La sobrina Julia habló con su primo Wilhelmus Albanus sobre los fenómenos poltergeist , no en lengua alemana sino en castellana. En la variante andaluza de la rica lengua española. A Wilhelmus le gustan esos temas y a Julia también. A mí , menos y por lo mismo el escribidor habló de otros con los padres de su sobrina Julia y con Carmen-carminis. Entre estos otros no se tocaron , en nada, los ominosos de política y economía tal mandan los cánones de la buena educación familiar y los cánones que yo , desde hace tiempo , me he autoimpuesto en el blog. Allá los augures de la COSA con ella y los entendidos que creen serlo en ella. Yo solo soy un humilde escribidor de blog y nunca , por razón que pudiese llevar en mis escritos , debí tocarlos ni meterme en aguas tan cenagosas y pestilentes. No obstante , lo escrito escrito está y aquí aparecen mis opiniones independientes sobre la tal COSA y sus probables causas. De lo escrito sobre fútbol , que de forma semejante me lo he autoprohibido , digo lo mismo : sus aguas son tan cenagosas como insanas al haber perdido el norte y guiarse , en exceso , por los intereses económicos que se sobreponen a los suyos propios : los deportivos.
Nos reímos con los dichos y argumentos que sobrina Julia exponía porque gracia tiene ella y sus argumentos ingenuos . Más con otros temas de los que se habló en la terraza soplando un ligero y fresquito poniente.
Como Titín Kambumba fue testigo mudo de todo lo que se dijo , hoy ha abandonado el silencio que ayer mantuvo y me ha llamado para decirme que mi cerrazón a volver a escribir sobre los asuntos de política y de economía le parece exagerada a todas luces. Le he respondido que respeto su opinión pero sin compartirla. Que en la vida , por mucho que los políticos y el hiperliberalismo supercapitalista y ciego la esté perjudicando en general , hay otros variadísimos y más atractivos asuntos sobre los que escribir , y entre ellos los que atañen al sentido del humor fino aunque , en efecto , haya comportamientos , situaciones y personas que nos lo ponen en peligro . Se ha quedado algo mohíno y cabizbajo ante mi respuesta y me ha comentado que vaya días que lleva. Que el otro día una prima de su abuela le dijo , en su propia cara , que era muy feo y que hoy yo le estoy diciendo que no sabe lo que dice. Lo primero , le respondo , es cierto que te lo dijeron pero no lo eres. Lo segundo , Titín , no puede salir de boca de tu abuelo porque no es así : TÚ SÍ SABES LO QUE DICES PORQUE ERES INTELIGENTE . Quienes no conocen el alcance de las cosas que dicen son los tontos o los interesados que tantos son en la viña del Señor lo llamemos de una forma o de otra . Titín ha vuelto , entonces , a sonreirme y nos hemos vuelto a poner contentos recordando el buen día de ayer . Una cosa , nada más , añado , acerca de este mondo cane oficial que con tantas mentiras o medias verdades nos intenta engatusar : lo mejor que podemos hacer es burlarnos de él nos llamenos don Pablos como el Buscón o , simplemente , Pepe . Reirnos y no valorar a quienes carecen de valores como es el caso contrario al de mi sobrina Julia , dice el escribidor Wilhelmus Alvarinus Toletanus que firma y afirma lo que acaba de escribir. Otros pueden confirmarlo y reafirmarlo. Todo es cuestión de firmeza y de firmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario