Esta entrada , término que me gusta más que el de post por razones fáciles de comprender , la escribe el escribidor sobre la etiqueta que aparece en la parte inferior de ella porque , si bien no puede considerarse histórica a día de hoy sí se podrá considerar así el día de pasado mañana. Lo que es actual es efímero y , con celeridad , pasa a ser histórico tenga mayor o menor trascendencia la historicidad.
Está el escribidor esperando a su sobrina Julia Prieto Prieto , nieta de tía Lola Álvarez de Toledo Rojas y con gran parecido físico y químico con ella. Mi sobrina Julia es jovencita de once años , encantadora , e hija de su madre , Julia Prieto Martínez , y de su padre : José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo , primo hermano mío.
Viene Julia , desde Utrera , donde vive , con sus padres. Aunque suelo hablar con ellos por teléfono , hace tiempo que no vienen a casa a almorzar y estar un buen rato con nosotros. Con Carmen , con Wilhelmus Albanus ( Guillermo Alvah en el mundo de músicas y letras y Guillermo Álvarez de Toledo Castro de verdadero nombre y apellidos quien es ahijado de José Joaquín ) y conmigo. Espero hablar con mi primo hermano de asuntos variados y familiares ; y reirnos , si cabe , de muchas cuestiones que cuestionaremos.. De casi todas.
Espera el escribidor , yo , pasar un bonísimo día con familia conyugo- filial y próxima . Un buen rato como pasé cuando leí y releí la TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR de autor tan conocido y premiado que no hace falta citar. Es mi sobrina Julia , de apellidos , prietísima . De carácter y físico recuerda , como acabo de escribir , a su simpatiquísima abuela , tía Lola. Simpátiquísima , queridísima y persona admirable en sentidos varios. Entre ellos el de su señorío natural. Fue la protagonista del extraño suceso acaecido en Utrera en este blog narrado y comentado en su momento.
Sobre el día y los hechos y dichos de mi sobrina Julia , escribirá el escribidor .No todos los días se recibe en casa a una especie de reencarnación de abuela paterna , la de ella . Ya veremos y contaré . Siento que Carmen niña lleve varios días en un campo de la provincia de Cádiz. y no pueda estar en casa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario