Nada bueno hay en cualquier radicalización política , religiosa o de cualquier tipo. Por lo mismo veo obscuro , como me gusta escribir la palabra , el asunto del referéndum catalán programado para el día 1 de octubre del año en curso y lo que detrás de él pueda venir. El señor Rajoy promete al rey don Felipe VI que no llegará a celebrarse , pero no sé con qué medidas lo logrará cuando la decisión ya está tomada , aceptada y digerida por la Generalidad catalana y sus dirigentes y responsables. Para colmo acabo de leer la últimas orientaciones y consejos dados a la ciudadanía por la ANC :
radicalismo puro en pro de la independencia de España y la creación subsiguiente de la República Catalana que , creo , si contamos el movimiento de Pau Clarís , será o sería la III República de Cataluña. Casi nada ...
Tan radical como los hechos reprobables que criticamos todos , supongo que también los catalanes independentistas , que no hace falta citar .Solo comentar que son muy sangrientos y de carácter religioso. Si la mayoría de los catalanes desean la independencia absoluta de España , a cuya nación llevan siglos perteneciendo y formando parte de ella , y la obtienen de forma ilegal e ilegítima pero democrática según ellos , sea ; pero en el caso de que , por vía democrática , se declarara la III Répública Catalana , qué pasaría...
¿ Qué pasaría con los catalanes no independentistas en caso de ser mayoría ? . Prefiero no pensar en ello porque ya tengo las preocupaciones atosigantes propias de lo que tengo .
Aunque no lo haga , me es imposible apartar de la cabeza la posibilidad de que puedan ser considerados como malos catalanes o catalanes de segunda o tercera clase con todo lo que esto supondría. Ya veremos en qué termina la decisión tomada por los políticos catalanes que son tan ineptos y tan ladrones ( en gran parte ) como los que mal dirigen y mal gobiernan España. Los aspirantes a hacerlo , casi lo mismo . Ya dije , al inaugurar el blog y en su cabecera que soy , como persona , un español independiente y además; lo cual no está escrito en supraescrita cabecera, pacifista , anarquista y utópico. Que los supuestos males de Cataluña cesarían con la independencia de España , es otra . Otra utopía . Veremos , como más arriba dice el escribidor y acostumbra a decir el señor don Miguel Ángel Aguilar , qué pasa . Pase lo que pase que , al menos , no se produzcan radicalizaciones ni marginaciones algunas . Lo ideal , no obstante , sería que Cataluña no se separase de España ; pero ésta no es más que mi opinión .
No hay comentarios:
Publicar un comentario