La primera parte del refrán ( quien mucho habla mucho yerra ) es más que conocida en su expresión y en su significado. La segunda parte , pienso que de creación propia , es : QUIEN MUCHO ESCRIBE MUCHO YERRA . En efecto , así pudiera ser en el caso del escribidor sobre todo si , a veces , lo hace por obligación terapéutica . Más que mucho yerra , el escribidor diría que mucho puede errar . A pesar de ello , me gustaría errar lo menos posible aunque no siempre lo consiga .
Mis errores de todo tipo habré cometido y cometeré en las entradas del blog , al ser , excepto en el caso del tema estrella , exposición de opiniones . Y en ellas puedo errar como cualquier bicho viviente gozando de buena salud o sin gozar de ella. No hay duda de que el escribidor teclea en exceso intentando , en algunas ocasiones , espantar fantasmas.
Lejos está de mi deseo volver a errar escribiendo de nuevo sobre mí aunque el autor del blog sea. Más cercana está la llegada de Carmen-filia a casa tras su viaje pirenaico y aragonés. He oído que espera jugar conmigo al ajedrez , juego conocido y preferido por el rey don Alfonso X el Sabio y que tan bien se le daba a mi padre .
A Carmen-filia tampoco se le da mal aunque no juega conmigo las veces que desearía al no estar yo en disposición de hacerlo por motivos sabidos. Que a Carmen le gusta , y me regaló uno , son dos verdades irrefutables. Tanto como dos y dos son cuatro aunque desconozca hasta cuándo lo seguirán siendo . Todo cambia como las aguas de un río que todavía las lleve y pueda bañarse uno en él, aunque como dijo Heráclito nunca nos podamos bañar dos veces en el mismo río . Digo yo que si no lleva agua , menos. Heráclito hacía referencia , como se sabe , a que las aguas corrientes de los ríos jamás eran las mismas . Desde entonces ha llovido lo suyo y el clima y todo ha cambiado tanto que ahora hay más cauces fluviales secos que los que debiera haber. Los reportajes que veo sobre el cambio climático espeluznan al más pintado se sea o no de los pueblos que se pintaban o tatuaban como los Picti o como varios otros. Yo ni me pinto ni me tatúo , pero soy consciente de que se avanza , por camino errado , a una velocidad excesiva que graves problemas nos puede traer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario