Expediente académico que he tenido a veces en las manos pero que ahora no sé en qué lugar de la casa estará. En los sitios que conservo cosas que me puedan interesar no recuerdo haberlo visto . Es asunto de poca envergadura el haberlo despistado ; cosa pequeña o peccata minuta. De más envergadura fue la irregularidad de mi expediente . Tal vez de ello haya escrito el escribidor en otra ocasión pero sin profundizar en la irregularidad . Ha llegado el momento de hacerlo en este sábado caluroso de finales de agosto.
En efecto , en él , aparte de aparecer como no presentado algunas veces , se pueden apreciar vaivenes en las calificaciones de las asignaturas. Lo mismo aparecen suspensos y aprobados como notables . Sobresalientes creo que no aparecen porque el único que pude tener ( en Geografía de segundo de carrera ) no acepté la proposición del profesor para que me presentase a matrícula de honor. En dicho examen , el oral estuvo muy bien , yo diría que brillante , pero el escrito estuvo fatal , de risa . Por tanto, consideré sobre la marcha tras la proposición del profesor , don Miguel Bernal , que lo más justo era
un simple aprobado : fui yo quien me autocalifiqué, adelantándome a pasadas y actuales tendencias que no sé si se habrán llevado a la práctica o no . No todo el alumnado es así de honesto y punto.
Buenas notas obtenía el escribidor en las asignaturas que de su gusto eran y simples aprobados en las que lo eran menos ; siendo la mayoría , excepto la lengua árabe , de mi agrado ya que por deseo personal había elegido la carrera desatendiendo los consejos paternos tendentes a que estudiase Derecho .
Cuando me hallaba a dos o tres días de un examen leía bibliografía sobre cualquier otra asignatura . Sobre todo de la romanización de España que tanto me gustaba , así como de Historia Antigua o Medieval de España , de las que durante algún tiempo algo supe aparte de que al pensar en ellas , o en otras cosas, mi existencia se patentizaba cual dijo el filósofo racionalista francés del siglo XVII , tan estudiado como conocido.
De mi desorden , no caótico , a la hora de preparar los exámenes , procede la irregularidad de mi expediente . Puedo concluir diciendo que los recuerdos de mis años de estudios universitarios son óptimos y que con otros compañeros y algunas niñas del curso , casi todas muy monas , me reunía para la preparación de parciales y finales.
La antedicha irregularidad me llevó a tener que repetir algunas asignaturas y algún curso . Todo esto ya es agua pasada que no mueve molinos pero sí añoranzas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario