Es el precio justo dirá don Florentino Pérez Rodríguez , ingeniero de caminos , presidente de El Real Madrid y persona no de mi devoción ni admiración sobre la cantidad pagada por el futbolista Bale. Es lo que realmente vale Bale dirá sin empacho alguno el señor Pérez y se quedará tan pancho aunque el comentario mío carezca de mínima originalidad. Es más , dirá probablemente el señor Pérez , para quien el mundo se reduce al dinero , que la cantidad generará más beneficios , incluso para la Hacienda Pública Española. Que hará bien al país y a los paisanos. Cierto es que todo depende del color del cristal tras el que se mira y se sabe cuál es el color del cristal desde el que mira y mide todo el señor Pérez Rodríguez tan partidario del sistema en vigor por muy mal que las cosas vayan con dicho sistema. Ande yo caliente y ríase la gente, ¿ verdad don Florentino ? . Pués claro que sí , hombre. Claro que la razón es suya y del gran capital ( SIEMPRE ) , señor Pérez Rodríguez. No hay duda de que el dinero prima , en usted y en gente de su estilo , sobre otros valores que , creo , desconoce usted aunque tenga evidente pinta de curita que no rompe un plato. Tal vez sea por lo mismo. El dinero pagado por Bale no es nada pero para usted lo es todo en esta vida. A seguir por camino tan derecho y acertado haciendo camino al pagar sea millón arriba o millón abajo. ¡ Qué más da !. Se considerará un emprendedor y creador de riqueza. Cada uno puede creerse lo que quiera ... lleve o no llevé razón , crea una cosa u otra y tenga conciencia más o menos laxa.. Cualquier opinión es susceptible de respeto , pero pagar la cantidad que se dice por alguien que da patadas , por muy bien que las dé , a un balón ( y es opinión de un aficionado al fútbol ) , es , cuando menos , un contradios.Otro contradios de los tantísimos que hacen los que tanto hablan de dios. Del suyo , claro. No del mío que muy Otro es y en el que sí creo a pesar de lo que oigo , vivo y veo.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit
1 comentario:
Ni una coma que añadir a esta crónica de superactualidad, lo has bordado.
Ciertamente es bsolutamente disparatado, escandaloso, sobre todo, inmoral, estos desembolsos multimillonarios de los clubs de fútbol con la que está cayendo desde hace ya demasiado tiempo. Para colmo, según la prensa, hay numerosos clubs de fútbol que deben millonadas a la sufridísima Seguridad Social, con consecuencias muy directas para el resto de la sociedad.
Si se hicieran con sentido común y decencia la administración, recuperariamos un prestigio, una sangría de la Seguridad Social, una equidad para los ciudadanos, que nos han macrorecortado abusiva y salvajemente los derechos adquiridos a través de los años de esfuerzos, sacrificios y sufrimientos de nuestros mayores y nuestros propias aportaciones.
Muy acertado y magnifico el escrito, enhorabuena por tu aportación, toda una invitación a la reflexión, una denuncia valiente y precisa.
¡¡¡GRACIAS!!!
Un abrazo
Publicar un comentario