Para ello y para decir que estoy leyendo , aunque pueda importar poco , un libro que los reyes magos de oriente o de occidente, de Tharsis , trajeron a mi hija Carmen. Se titula : DIARIO DE UNA DAMA DE PROVINCIAS , y fue su autora , escritora , E. M. Delafield ( 1890-1943 ) hija de la novelista Henry de la Pasture, quien decidió utilizar tal nombre ( E. M. Delafieldd ) como pseudónimo. Carmen-filia empezó a leerlo por las noches , de vuelta de sus cometidos laborales y filantrópicos ; y , a la vista de que podía interesarme y entretenerme , le comenté que si no le importaba que yo lo leyese al mismo tiempo cuando descansara, en la librería , de sus manos y de sus ojos . Tras el correspondiente permiso empecé a leerlo y ya la he adelantado con creces. Dispongo de más tiempo libre que ella por mi condición de jubilado en la universidad de Cádiz aunque me dedique , a día de hoy y tras la jubilación , a menesteres conocidos y honestos.
En la solapa posterior de la Editorial Libros del Asteroide , Barcelona , 2013 , se lee : " Es capaz de convertir los pequeños detalles y menudencias de la vida en carcajadas ". The Times.
Yo opino , en mi calidad de escribidor , que se trata de un libro en el que el fino humor inglés se palpa y se toca con delectación. Con la misma con la que puede leerse si se tiene el buen gusto y la clase que la protagonista muestra en su diario no diario. En su sutil libro de anotaciones fechado y algo desordenado. Recomiendo su lectura a quienes estén interesados en la vida real de una dama de provincias inglesa en los años treinta del siglo XX. A mí , personalmente , me está gustando , y mucho , aunque nadie me haya pedido opinión al respecto . Tal vez se trate , mi recomendación y consejo , de algo semejante al : consejos vendo y para mí no tengo. Muy buena literatura fina de entretenimiento , al menos para mí. De esto no tengo duda. De que solo doy consejos cuando se me piden , como orientador público de El RECLAMO DEL GOURMET, tampoco ; aunque este caso sea una excepción que confirma la regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario