Acepté , hace un mes día arriba o día abajo , una proposición telefónica en la que una señorita se dirigía a mí , con corrección , proponiéndome la instalación , por Movistar , de la fibra óptica. Tras preguntarle yo puntos concernientes a la instalación y explicármelos , acepté la sugerencia aclarandose que la instalación era sencilla y absolutamente gratuita. Lo de la gratuidad parece ser cierto pero un técnico de los que vino a casa adolecía de las cualidades mínimas que se les deben exigir a un instalador ; y no me refiero a lo técnico sino a la sintonización con la propia Movistar y al comportamiento que se debiera tener en casa ajena a la que se va a prestar un servicio ofrecido en buenas condiciones pero no pedido por el cliente. Hasta tres interrupciones , tres llegadas de personal asesor y días distintos de venidas a casa tuvimos que padecer antes de dar por finalizada la instalación a falta , según el citado instalador , de una última venida que no se produjo.
Viendo que la que sería la última visita , según el técnico , no se producía y pasaban los días sin noticias al respecto , decido llamar al 1004 en donde una señorita comienza oyendo mis explicaciones con corrección por parte y parte. Cuando le digo que sus palabras ( ella era una comercial según me dijo ) son contradictorias con las del instalador , pierde la corrección y me veo obligado a repetírselas elevando algo el tono de voz en cuanto que oyendo lo que ella decía y lo dicho por el instalador se producía una contradicción evidente. No me dio tiempo a seguir exponiendo mis fundamentados argumentos. Me dijo que no aguantaba subidas de tono de voz y , sin más , me colgó. Yo me había identificado e incluso había dado , a petición de ella , mi número de carnet de identidad. Ella me había dado su nombre de pila , no recuerdo si Pili , Frasquita o simplemente Mari ; sin más.
Por tanto no sé con quién hablé . Solo sé que la señorita que me atendió carece del tacto y mínima educación que se debiera exigir a una comercial de MOVISTAR No saber atender , oír ni estar en Movistar la debiera incapacitar para desempeñar su labor como comercial en empresa alguna. Las actitudes que indican soberbia no señalan dignidad . Pobre comercial la que en mala hora me atendió de dicha mala forma . Más alerta señor Alierta.
2 comentarios:
Pues sea operadora/or, son estas las personas que representan a la empresa y deben tener un cuidado exquisito en seleccionarlas para estar al frente de clientes. Por supuesto sin generalizar en nada en esta vida, ya que estamos hablando de un caso concreto.
Lo siento, Guillermo, es demencial que te colgara el teléfono, sólo por que lo que tratabas era aclarar la situación. Creo que puede que se pusiera nerviosa y creyó que le gritabas, es impensable que un prestigioso Profesor de la Universidad de Cádiz haga eso, porque uno de los pilares tuyos es la DOCENCIA.
Espero que reflexione esta señorita y te llame disculpándose.
Y si alguién de Movistar lee esto, debe tomar nota sobre el asunto.
Siento el mal rato que has pasado y de paso, también Carmen.
Abrazos, pareja.
Mari Carmen.
Gracias , Mari Carmen. La cosa fue bastante peor de lo que escribo en la entrada pero he preferido resumir porque sé que dar más detalles no sirve para nada.
Abrazos nuestros
Guillermo
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