Dentro de la familia Álvarez de Toledo de la línea de Toledo Golfín ha predominado , a través de los siglos y en lo que yo sé de ella , de nosotros y de mí mismo , la discreción. Dentro de mi familia paterna , aunque haya otras excepciones en lo referente a prudencia y discreción , una de ellas es José Álvarez de Toledo y Dubois a quien aquí , en este blog , he dedicado algunas entradas y sobre quien escribí un artículo en la Revista Tavira que puede ser consultado e intento seguir escribiendo algo semejante a lo que se acostumbra a llamar novela histórica . Ya se sabe , por otros estudios y análisis de autores conocidos en torno a José Álvarez de Toledo Dubois entre los que están algunos míos , que su personalidad tuvo caracteres de la de un aventurero ; algo no común entre los miembros de la familia que , insisto , se han distinguido más por la prudencia que por otros comportamientos . No quiero decir con estas letras que José A. de Toledo ( así firmaba José Álvarez de Toledo Dubois ) fuese un insensato. Se trataba de hombre ilustrado de su época , políglota y con inquietudes variadas pero dentro , creo , de la prudencia y buen sentido de la justicia que caracterizó siempre a la mayoría de los miembros de la familia : alguien excepcional , o al menos a mí así me lo parece , a pesar de otras opiniones que deben respetarse en cuanto que él mismo dio pie a ellas.
Hoy , buscando en la red , he visto un blog titulado: CONTANDO HISTORIAS ANTIGUAS ... DE MILITARES , cuyo autor es Guillermo C.R.G. Perez dedicándole una entrada a este miembro de mi familia , primo hermano de mi quinto abuelo , y he hecho un comentario a la entrada además de pinchar en la cuadrícula de interesante porque así me la ha parecido. Aunque intuía ( si bien dudo si era intuición o certeza ) que fue enterrado en el cementerio de Pére Lachaise he corroborado , mediante palabras escritas por mi tocayo el autor del citado blog , que así fue. De igual forma el autor de CONTANDO HISTORIAS ANTIGUAS ... DE MILITARES , afirma que siempre actuó en defensa de sus intereses personales . Más o menos lo que de José Álvarez de Toledo y Dubois pensamos mi hijo y yo . Desvelar cuáles eran estos es trabajo difícil que me propongo , respetando con rigor las fuentes historiográficas , en mi comenzada y avanzada narración de su vida y obras .
Como posibles títulos de la novela , sabiendo que de esto no se debe hablar antes de terminarla , me vienen a la cabeza dos : Uno , Yo Soy el Señor Quién . Otro : Yo Sigo Mi Camino . Ambos poseen ecos de canciones de mi hijo .
Como posibles títulos de la novela , sabiendo que de esto no se debe hablar antes de terminarla , me vienen a la cabeza dos : Uno , Yo Soy el Señor Quién . Otro : Yo Sigo Mi Camino . Ambos poseen ecos de canciones de mi hijo .
Varios tíos y primos me suelen preguntar acerca de cómo va mi escrito novelado sobre quien yo llamo " tío Pepe " y mi hijo Guillermo de otra forma ; respondiéndoles que rumiando la forma de seguir escribiendo y desenredando lo que difícil de explicar es . Tranquilidad máxima necesitaré y capacidad escrituraria y creativa en cuanto que novelar intento su aventurera y contradictoria , de forma aparente , larga vida . En esto estoy y , si las circunstancias me son propicias y las musas me ayudan , seguiré con la narración comenzada y avanzada . Ésta es mi intención que no no sé si alcanzará buen fin o se quedará en el camino ya que novela digna debe ser y no quedarse en una medianía u obra no digna de publicarse como tantas otras que se publican . Ya he dicho , de distintas formas , que me considero un simple escribidor. De lograr finalizar con dignidad literaria asunto tan complicado , otra cosa podría pasar a considerarme . Por ahora , me quedo en escribidor y en historiador especializado en mi familia. Ojalá pudiese segur escribiendo la novela que sobre él comencé hace unos tres años y que aparcada está por la complejidad política e ideológica de José Álvarez de Toledo Dubois . De fuentes de información dispongo. De lo que dudo es de mi capacidad para continuar la dicha narración con visos de comportamientos aparentemente contradictorios, evidentes.
He visto que en otras fuentes se citan lo que yo he aportado sobre la divulgación de sus conocimiento. A ellas y a sus autores , igualmente doy las gracias de parte mía , miembro del digno linaje de los De Toledo Golfín como cualquier persona que lea el blog SEVILLACÁDIZ , puede saber. Puede saber de mí y de todo lo bueno o menos bueno de mi familia paterna que , al igual que en otras, de todo hay y hubo . Hasta escandalosas relaciones y actitudes entre sus miembros como puede verse en el llamado escándalo de los Toledo en el siglo XVIII que tanto eco tuvo en Sevilla por la condición de Alcaldes Mayores y Caballeros Veinticuatro que ejercían en su Cabildo o Ayuntamiento .
No hay comentarios:
Publicar un comentario