Así lleva , a petición propia porque argumenta que el Cádiz se juega mucho esta tarde ante el Oviedo , desde ayer a las dos o a las tres de la tarde. Enarbola una bandera , amarilla como la camiseta que se ha puesto para asomarse al pretil de la terraza y , sin decir ni pío sino tan solo dejándose ver , que ondea a los vientos de la ciudad y sirve de llamada de atención a todas las personas , niños , jóvenes y menos jóvenes , que caminan por el Paseo Marítimo. La gente lo mira y se sonríe sin que él altere lo más mínimo su expresión . Se limita a ondear su bandera en la que hay escrito un discreto : Ese Cádiz , oé , sin más . Está esperanzado , no sé si será esperanza vana o real hasta que termine el partido que se jugará , Dios mediante , a las seis de la tarde en el Estadio Ramón de Carranza que es más campo de fútbol de equipo de primera división que de equipo de segunda división B como es hasta hoy su equipo . Titín no es forofo ni hincha ni radical en algún sentido pero el Cádiz es el equipo de su ciudad y consideramos normal que quiera manifestarse de manera tan pacífica y tan poco lesiva ni insultante para los ovetenses . Mientras está asomado , y así lleva ya casi un día entero más las horas que le quedan hasta el comienzo del partido , alterna su sonrisa , sin dejarla , con miradas al mar y al horizonte. Puede ser costumbre heredada de su abuelo materno , yo , porque al paterno no tuvimos el gusto o disgusto de conocerlo. y , en consecuencia , desconocemos sus aficiones a mirar hacia un lado u otro . Desconocemos todos los habitantes de la casa si , el abuelo materno , en su África natal miraría el horizonte continental acechando la aparición de leones para cazarlos o el horizonte marino y pensaría y pensaría tantas cosas. Titín ha heredado más nuestras costumbres pues fue abandonado por su padre siendo un bebé y toda la responsabilidad de su educación cayó en manos de su madre y de nosotros , sus abuelos. Nuestras costumbres , nuestra sonrisa si no nos obligan a torcerla , y el color de la piel sonrosada. Si el Cádiz pasase esta tarde a la segunda división de la liga española , habría que celebrar de algún modo el ascenso porque si bien para él , con moderación , es su equipo preferido como es natural al haber nacido en la ciudad ; para mí , que no soy natural de ella , mis equipos preferidos son el Sevilla , al haber nacido yo en la calle Oriente ( Luis Montoto ) tan próxima al campo de fútbol de el Sevilla , el Real Betis , aunque muchos no comprendan esto , y el Cádiz. A mí el Barcelona y el Real Madrid , aunque sepa que son dos grandes equipos , ni fu ni fa . Como a Titín Kambumba . Tendríamos , dadas las trayectorias de los equipos citados en la temporada de fútbol que está dando sus boqueadas , que brindar por los tres : Sevilla , Betis y Cádiz. Ojala fuese así y el Cádiz subiese.
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
...Jeeeeeee...Estoy con Kimtín, entusiastamente. Tambiém al igual que tú, deportivamente, es mi orden de preferencias, no faltan quien me ve como a un "bichiro raro", pero allá ellos, claro. Me identifico con las tierras donde he pasado la vida, los equipos de fútbol es una rama de mi sentir, a los otros, cuando juegan con extrajeros, y no digamos nuestra gloriosa Selección Española, que ganen los nuestros, porque si así lo hacen es que son los mejores...
¡Viva el Cádiz!
Un abrazo.
M.C.
(Disculpa, quise decir: Tintín)...
Y el Cádiz , por ahora , no pudo conseguir el ascenso . Titín dice que jugó muy mal y coincido otra vez más con él.
Publicar un comentario