Y, ya no tengo dudas , se ha convertido este blog casi en un diario en el que se escribe , como en cualquier diario que se precie , de forma cotidiana . Habiéndose convertido en casi un bloc de notas en el que se dicen cosas más o menos interesantes y algunas humorísticas , hoy , día en el que comienza un año , no podía ni debía faltar una entrada . La primera del año que nace . En ella está o estás.
En origen , no es necesario volver a decirlo , el blog SevillaCádiz se concibió como una forma de divulgar la historia de mi familia paterna y como una manera de ayuda o terapia , recomendada por Carmen-filia , al primer periodo de mi depresión. No atinaba , en aquél tiempo , cuál pudiera ser la causa última o final , en términos aristotélicos , de mi padecimiento. Ya , creo saberlo .
Hasta la aparición de los primeros síntomas , detectados por Glaukopis , había sido persona con recursos suficientes para andar por la vida y por los años de manera desahogada . Escribo el término año en homenaje al nuevo porque la vida está compuesta de años , unos que se van y otros que vienen , y hoy ha nacido uno nuevo : el de la fecha bajo y sobre la cual tecleo .
Se acostumbra a dar parabienes , en estos días , y desear lo mejor para los venideros , si se da el caso, a todo el mundo. No voy a ser yo menos . Manteniendo esto a la vista hace tiempo que advertí la inconsistencia de desear lo mejor a todos . El escribidor siempre lo desea sea comienzos de una año que llega o últimos días del que que se va. Se trate del tiempo que se trate , pero una cosa es el deseo y otra la realidad .
No obstante , ojalá esté errado , casi todo seguirá igual salvo que un año más ha pasado. ¡ Qué me gustaría estar equivocado y que las cosas no fuesen a peor ! A los anales y a las cuentas pasa el año 2018 . Annus horribilis et ater para algunos ( conocidas son mis aficiones a la bella lengua latina sean versiones más o menos macarrónicas ) y annus albus vel bonus para otros . Para mí , ni fu ni fa pero año pasado es .
Ya se hablará de él, siempre , como vivido o pasado y así será considerado por todos los vivientes . A lo largo del nuevo ocurrirán cosas que deseadas o indeseables serán . Dios quisiese que fuesen de las primeras que cito.
Pienso que , también como los clásicos dijeron , tempus fugit se lleve en la muñeca derecha una marca de reloj u otra . Hoy día parece que es distinción medir el tiempo por algunos . Se mida con el que se mida , el tiempo seguirá pasando , de forma continua , para todos los que estemos vivos hasta el fin del mismo. Hasta el fin de los tiempos . No me han salido unas letras esperanzadoras , pero sinceras son . Y filosóficas aunque mucho más se pueda escribir en torno al año que nace. Siempre se queda algo en el tintero y en este caso , como en muchos otros , bastante se me ha quedado enredado entre las teclas y mis pensamientos . El escribidor promete seguir tecleando. Quedan multitudes de cuestiones o asuntos sobre los que teclear con más o menos humor y con mayor o menor profundidad . Mis lectores se pronunciarán , si quieren , sobre los mismos que visten y calzan .
No hay comentarios:
Publicar un comentario