Es lo que se suele decir , con razón , a alguien que está deprimido. Hay que tirar " p ´alante " porque no queda otra . Lo he oído multitud de veces y el consejo , u orden , está justificado. Lo obedezco una y otra vez , tirando hacia delante , porque hacerlo en otra dirección me llevaría a lugares sin salidas que para nada servirían.
Mi tirar hacia delante consiste en aceptar una situación , la mía , en la que no cabe otra opción. Me moleste lo que me moleste y esté como esté , hoy nada bien , así llevo haciéndolo durante varios años . En caso contrario , no estaría , ahora , tecleando y cumpliendo , de esta manera , mi obligación de expresarme mediante la escritura . Obligación que , tal dejé escrito en anterior entrada , ha convertido este blog en un bloc de notas en el que casi a diario el escribidor , yo , algo escribe en sus páginas blancas.
No tengo dolores ni enfermedad grave , que no sea la depresión , diagnosticada . Teniendo esto a la vista y en consideración, dentro de un rato saldré a darme el paseo recomendado por el médico. Caminaré durante una media hora mirando el reloj y ansiando que los minutos corran más que pasen con el fin de quemar algo del azúcar que tengo. Poca , según la analítica que pronto tendré que repetir en cuanto que hace un año que me hicieron los últimos análisis .
Concibo el que yo llamo "paseito " más como ejercicio cotidiano al que estoy obligado, dado que mi vida es sedentaria , que como otra cosa . Aunque camine viendo el mar , siempre atractivo , mi trabajo me cuesta cumplirlo a diario. Menos , por no decir alguno , teclear en el blog-bloc que me es siempre un entretenimiento fácil. El caminar no me es tan grato como a otros muchos . Andariego, como Santa Teresa de Jesús , no soy aunque el camino sea muy bello como es hacerlo viendo el mar. Es mi recorrido diario. Tal vez , si estuviese bien , más anduviese y menos miraría las manecillas. La ruta siempre la hago teniendo el mar como compañero y alternando mis miradas hacia él con las que les echo al reloj.
Presto estoy a emprender la marcha , a pesar de lo dicho , y a tirar hacia delante . No queda otra .
Hoy , como siempre , me cruzaré con alguien conocido al que desearé lo propio de estos días y él o ellos me lo desearán a mí. Y así seguiré caminando hasta que Dios disponga. Hace un buen día . Está despejado y casi no soplan vientos provenientes del este o del oeste . Del norte o del sur , tampoco.
No puedo decir que esta entrada sea de interés para el hipotético lector , pero todos los días debo escribir algo y esto es lo que me ha salido hoy. Hay otras escrituras en el blog que pueden tener mayor interés. Pueden buscarse y las pueden encontrar . En cualquier sentido , privilegiado soy al poder pasear mirando al mar .
Me crucé con un dominicano amigote llamado Johnson , y con Mariam , su hija . Hicimos un alto en el camino y nos deseamos lo propio. Poco después , con Glaukopis , subió la abuela materna de Mariam, Merche , a recoger algo y me puso un vídeo en el que Mariam , señorita de tres primaveras, bailaba una canción conocida . Mi estado mejoró al verla . Tiene ritmo y tiene gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario