Hace varios días que el escribidor no teclea nada en este blog-bloc. No es buen síntoma . Y lo hace , lo hago , hoy por dos razones que pienso sobre él. Una es mantener durante un tiempo ,como última entrada , la que describe el epitafio del sepulcro de don Gutierre Álvarez de Toledo , primer señor de Alba . Me vale para engrosar el tema estrella del blog , que trabajo nada fácil es. No es que todo esté escrito y dicho sobre los Toledo Golfín o Álvarez de Toledo de la línea Golfín , pero difícil me resulta escribir algo más sobre su etiqueta .
Otra , la segunda , es que no me venía a la cabeza , por incomprensible que esto pueda parecer o lo parezca , algún asunto sobre el que teclear. Los hay a millones , billones , trillones y más pero ninguno me venía al magín . Estaba cerrado a cualquier forma de expresión.
Ahora me viene este . Acabo de consultar si este lo debo acentuar o no y leo que no se debe acentuar según normativa de la Real Academia Española ; a pesar de lo cual no voy a quitarle la tilde al demostrativo cuando lo he acentuado en posts anteriores o muy anteriores , aunque incorrecto sea, porque a lo hecho pecho y coherente con la ortografía propia , por anticuada que esté , se debe ser. Y este no es otro , dudo si acierto o no , mérito o desmerecimiento de la trayectoria como bloguero que ofrezco al posible lector o seguidor , que el de escribir como terapia a mi padecimiento. Consciente soy de que casi en canal me abro a la opinión de cualquier lector cuando tecleo sobre la depresión que me embarga o sobre asuntos íntimos.
También son dos las razones o circunstancias , vuelvo a repetir , concurrentes en el mérito o demérito de este blog en el que trato de expresar múltiples cuestiones. Ambas muy relacionadas con las razones que exponía en las primeras letras de la entrada que puede estar leyendo . Ellas son , el poder considerarse como terapia a mi padecimiento y el de divulgar el tema capital , principal o estrella , de mis escritos.
Partiendo de estas razones o circunstancias , poco a poco fui intercalando asuntos de otra índole , humorísticos entre ellos , o la evolución de mi padecimiento e incluso otros de actualidad en sus respectivos momentos .
Dudo si fue acierto o error el no haber dejado el blog SEVILLACÁDIZ como exposición , solamente , del tema estrella . En cualquier forma , múltiples etiquetas hay en las que habré podido teclear sentimientos u opiniones acertadas o no y que como mérito o demérito mío puedan considerarse.
Coincidiendo con mi decisión de que este tema fuese solo el principal, entre otros varios , puede considerarse la opción por la que me decidí como demérito o mérito . Es posible que tenga más de lo primero que de lo segundo . Lo desconozco y por ello es por lo que estoy tecleando sobre este asunto que , hoy por hoy , me ayuda tanto en mi padecimiento. Pude , en su momento , haber abierto otro blog con otro nombre en el que hubiese expresado mis opiniones y haber dedicado el SEVILLACÁDIZ solo al tema capital o estrella. Pude , pero no lo fue. Algo pudo influir el no darle excesiva importancia , aunque las puedan tener , a mis investigaciones sobre el asunto capital del blog.
Sea mérito o demérito , repito que lo ignoro , de lo que no albergo duda es de que , sea acertada o desacertada la decisión , fue la que adopté y en solo este blog continúo para lo que se quiera opinar acerca de él y de su autor. Conocedor soy de que a algunas personas no gustó en exceso los derroteros por los que , paulatinamente , iba marchando el blog.
Aunque el asunto tratado no es , esencialmente , filosófico , lo edito sobre la etiqueta así llamada porque algo de acercamiento y de amor a la sabiduría rezuma .
No hay comentarios:
Publicar un comentario