Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 26 de febrero de 2019

CARMEN - FILIA QUE ESTÁ EN TURINGIA

Y muy contenta con el anillo de pedida que le ha regalado Markus. Bueno , con el anillo , con Markus y con su familia . Carmen me manda correos  internáuticos casi a diario y , de vez en cuando, aparte de hablar con su madre todas las mañanas  , por vía postal.  Tradicional para algunas cosas sí que es Carmen  aunque tire  de videoconferencias, o como se diga ,   cuando le viene en gana .
Tiene por sana costumbre pasear por el bosque  como una caperucita roja española . Nos cuenta sus andanzas mañaneras rodeada de pinos y otros árboles que acompañan sus pasos  y nos habla de bellas  vistas y de restaurantes . Ha  recorrido   Turingia , en coche ,  y ha viajado  por  la región y por  la nación sobrepasando los límites de Alemania. No ha parado de viajar lo cual no quiere decir que haya olvidado  sus obligaciones y sus devociones .   
  Gaditana de nacimiento y sevillana de ascendencia ,  por vía paterna , va a casarse y está buscando curas para que oficien las ceremonias. Hago uso del plural porque una ceremonia será protestante y otra católica. Ya me estoy preparando porque seré el padrino en ambas bodas. En España invitará , cuando vengan  , a sus amistades sureñas. 
Carmen - filia está loca por casarse con Markus que es un alto y buen muchacho alemán . Yo , aunque sigo con depresión como se sabe , no atino a expresar mis sentimientos . Pienso que por lo mismo.   Es lo de menos ya que la novia en las  ceremonias será ella , que  muy contenta está . En mí nadie se fijará a no ser que sea para comentar lo bajito que soy , siempre lo he sido ,  con respecto a los cerca de  dos metros que mide Markus. Carmen- Glaukopis siempre me llevó un centímetro y ahora me lleva más.  Cuando me tallé ,  me dijo el soldado  : MIDE USTED UN METRO CON SESENTA Y CINCO CENTÍMETROS , LA ESTATURA MEDIA DEL ESPAÑOL  . Me tallaron  sobre el  año 1967 o 1968.  No recuerdo cual de los dos fue . Desde esta lejana fecha  la estatura media del español  ha aumentado al menos diez centímetros. Diría , por lo que observo , que más.

El tiempo pasa para todos , sus huellas deja  y sus consecuencias tiene  , pero lo nuestro es pasar aunque unos pasemos antes y otros después como probablemente, Dios lo quiera , sea su caso. 
Vive   su  primer invierno en aquellas tierras del bosque de Turingia y nos habla del frío que hace y de  la belleza de sus paisajes ,  rurales y urbanos ,    al tiempo que nos manda fotos de árboles nevados que mezcla  con preguntas  a su madre .  Una de las que envió , hace ya algún tiempo , fue la de su pequeño coche casi enterrado en la  nieve . 

La familia de Markus la acogió muy bien , como ella se merece ,  y todo parece avanzar viento en popa . El único elemento discordante es el escribidor que teclea : Wilhelmus Alvarinus Toletanus.. 
Poco me queda por  decir que no le haya dicho ya  a mi hija en  repuestas a sus correos .  Lo de la estatura se lo he contado  hasta la saciedad . Qué pesado te pones , papá , cuando quieres ; me suele comentar cuando oye, por enésima vez ,  el asunto de lo que  me dijo el tallador . Se lo explico una y otra vez queriendo.     Ahora  ,Carmen,  no oirás la historieta.  Si quieres , la leerás.               

No hay comentarios: