Y muy contenta con el anillo de pedida que le ha regalado Markus. Bueno , con el anillo , con Markus y con su familia . Carmen me manda correos internáuticos casi a diario y , de vez en cuando, aparte de hablar con su madre todas las mañanas , por vía postal. Tradicional para algunas cosas sí que es Carmen aunque tire de videoconferencias, o como se diga , cuando le viene en gana .
Tiene por sana costumbre pasear por el bosque como una caperucita roja española . Nos cuenta sus andanzas mañaneras rodeada de pinos y otros árboles que acompañan sus pasos y nos habla de bellas vistas y de restaurantes . Ha recorrido Turingia , en coche , y ha viajado por la región y por la nación sobrepasando los límites de Alemania. No ha parado de viajar lo cual no quiere decir que haya olvidado sus obligaciones y sus devociones .
Gaditana de nacimiento y sevillana de ascendencia , por vía paterna , va a casarse y está buscando curas para que oficien las ceremonias. Hago uso del plural porque una ceremonia será protestante y otra católica. Ya me estoy preparando porque seré el padrino en ambas bodas. En España invitará , cuando vengan , a sus amistades sureñas.
Carmen - filia está loca por casarse con Markus que es un alto y buen muchacho alemán . Yo , aunque sigo con depresión como se sabe , no atino a expresar mis sentimientos . Pienso que por lo mismo. Es lo de menos ya que la novia en las ceremonias será ella , que muy contenta está . En mí nadie se fijará a no ser que sea para comentar lo bajito que soy , siempre lo he sido , con respecto a los cerca de dos metros que mide Markus. Carmen- Glaukopis siempre me llevó un centímetro y ahora me lleva más. Cuando me tallé , me dijo el soldado : MIDE USTED UN METRO CON SESENTA Y CINCO CENTÍMETROS , LA ESTATURA MEDIA DEL ESPAÑOL . Me tallaron sobre el año 1967 o 1968. No recuerdo cual de los dos fue . Desde esta lejana fecha la estatura media del español ha aumentado al menos diez centímetros. Diría , por lo que observo , que más.
El tiempo pasa para todos , sus huellas deja y sus consecuencias tiene , pero lo nuestro es pasar aunque unos pasemos antes y otros después como probablemente, Dios lo quiera , sea su caso.
Vive su primer invierno en aquellas tierras del bosque de Turingia y nos habla del frío que hace y de la belleza de sus paisajes , rurales y urbanos , al tiempo que nos manda fotos de árboles nevados que mezcla con preguntas a su madre . Una de las que envió , hace ya algún tiempo , fue la de su pequeño coche casi enterrado en la nieve .
La familia de Markus la acogió muy bien , como ella se merece , y todo parece avanzar viento en popa . El único elemento discordante es el escribidor que teclea : Wilhelmus Alvarinus Toletanus..
Poco me queda por decir que no le haya dicho ya a mi hija en repuestas a sus correos . Lo de la estatura se lo he contado hasta la saciedad . Qué pesado te pones , papá , cuando quieres ; me suele comentar cuando oye, por enésima vez , el asunto de lo que me dijo el tallador . Se lo explico una y otra vez queriendo. Ahora ,Carmen, no oirás la historieta. Si quieres , la leerás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario