Se le llame relator , mediador , coordinador o como se quiera , lo que más se aproxima a la verdad es que don Pedro Sánchez ha vuelto a transigir con las exigencias de los independentistas de Cataluña. Ha sido vencido por ellos como desde un primer momento se previó. El buenismo dialogante del presidente Sánchez ha claudicado , pretextando que sus medios son los más acertados , ante las exigencias de los republicanos catalanes que aspiran a la independencia de Cataluña. Era algo que se veía venir desde que prosperó la moción de censura , justificada , al corrupto gobierno presidido por don Mariano Rajoy.
Decir que el gobierno de España está maniatado por los intereses del separatismo no es afirmar nada nuevo. Hasta ahora el escribidor se había mantenido expectante , o lo había intentado , ante las decisiones del presidente Sánchez pensando que tal vez pudiera conseguir algo con su postura dialogante . Pensando pero no creyéndolo. Intentaba quedarme en los ámbitos de la suposición y de la intuición . Aunque imaginaba que nada conseguiría con tanto diálogo ni con tanta transigencia demostrada hacia el gobierno de la Generalitat , no quería , el escribidor , volverse a pronunciar porque el blog pudiera ser considerado como blog político ; algo que no es aunque en ocasiones lo pueda parecer. Muy lejana está la política y el politiqueo de ser temas o asuntos principales o capitales del blog. El asunto o tema principal , capital , o estrella es el que es.
Cuando se parte de posiciones y de principios contrapuestos , el diálogo está de más ; sobra . Y los principios de los que parten el Estado Español y el presidente Torra los son , y contradictorios según el señor Sánchez , o al menos es lo que dice , los deseos y anhelos de España y los de la Cataluña independentista . Posturas dispares .
Los dichos de la vicepresidenta señora Calvo , partidaria de las posturas dialogantes de Sánchez,y de la nueva figura , para algo y por algo es vicepresidenta de su gobierno , corroboran lo que temía el escribidor. Por muy buena voluntad que se pueda poner sobre el tapete, poco o nada se puede conseguir si la postura de la otra parte es intransigente y cerrada a cal y canto. Los ojos de los partidarios de la independencia de Cataluña no ven más que para su avío . ¿ Verán solo lo mismo , su avío y no el de España , los ojos del presidente Sánchez ? . Desconoce el escribidor hasta dónde es capaz de llegar don Pedro pretextando diálogos y medidas políticas que a nada positivo conducen . ¿Llegará a preferir despedazar España con tal de mantenerse en el gobierno ?¿ Llegará hasta ese punto su ambición desmedida ?
Tantos escritos sobre asuntos políticos son prueba evidente de mi politización , pero esta entrada , como otras , está más que justificada tratándose del asunto del que se trata y viviendo los tiempos en los que vivimos .
La Constitución Española debe ser respetada por todos o al menos es lo que me parece . Que haya un relator , mediador , facilitador , fedatario , sea de dónde sea y como se le quiera llamar , en las posibles conversaciones entre los representantes políticos españoles y los representantes políticos de una de sus regiones autonómicas es otro contrasentido más aunque haya tenido la figura precedentes en gobiernos de derechas como acabo de leer . Excesivos son ya los permitidos a los independentistas catalanes , por Sánchez, argumentando que sigue la vía del diálogo cuando en realidad se hipotecó a ellos desde que accedió al poder . Ocupó la presidencia gracias al apoyo y a los votos de los partidos separatistas y del partido llamado , hasta el día de la fecha , Podemos.
Aunque nadie me haya dado vela en este asunto , ofrezco mi opinión como persona independiente que soy. Tengo derecho al ofrecimiento y a preguntarme por los derechos de las otras autonomías españolas... ¿ Sería Sanchez tan transigente y dialogante con ellas en sus peticiones ? . Lo dudo y creo que acierto al hacerlo. Hay asuntos que escuecen y este es uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario