Poco o nada , como he escrito otras veces , puede importar lo que leo o no leo. A pesar de ello y, al tiempo que pienso que puedo teclear sobre otros asuntos de mayor calado , interés o importancia, lo hago sobre los dos libros que estoy leyendo .
Uno es la Chica Danesa , de David Ebershoff . El otro se titula Los Asquerosos y su autor es Santiago Lorenzo . Los dos son regalos de Guillermo Alvah . El primero se lo regaló a su madre con motivo de su cumpleaños en el año pasado . El segundo a su padre, por su día , en febrero del año que corre .Esto es , al menos , lo que aparece escrito de puño y letra de su madre , en el suyo , y de su padre en el correspondiente .
Del primero dijo Andrew Biswell en The Daily Telegraph " Una fábula enigmática y cautivadora sobre la metamorfosis y la construcción de la identidad . Un libro admirable" .
Del segundo , dijo Manuel Jabois " Nunca leí un libro en el que fuese tan fácil entrar y tan difícil salir. Está dentro de todo lo bueno de Santiago Lorenzo . Y todo lo malo , que es aún mejor ".
El escribidor dice que ambos , que está leyendo , le gustan y lee con fruición alternándolos según su fea y mala costumbre . Lejos estoy de tratar de convertirme en algo que no soy : crítico literario . Cerca , casi no lo tengo que decir , de afirmar que estoy tecleando por cumplimiento de la máxima que me impuse y hacerlo sobre estas dos novelas me parece interesante . Más que escribir sobre cuestiones consideradas de rabiosa actualidad, que tantas son. Dudo si acierto o no.
De lo leído a lo largo de lo que empieza a ser larga vida poco he de decir porque , entre otros motivos , no recuerdo los nombres de las obras leídas . Solo me acuerdo de algunos, entre los que está el Quijote , y de otros más que citar no quiero. Sobre esto he de decir que lo que haya leído , poco o mucho , algo ha sido. De los maestros de literaturas antiguas y modernas no todo ni mucho menos.
No considero el blog como el lugar más indicado para exponer todas mis lecturas . Para mi interior quedan los nombres de las obras , entre las que destacan , por número y claras causas , las historiográficas , leídas y digeridas unas mejor que otras.
Ayer no cumplí con la obligación que me impuse de teclear algo todos los días del año y hoy sí . Acabo de hacerlo. Pienso que para algo me servirá. En caso contrario , mala suerte .
No hay comentarios:
Publicar un comentario