Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 13 de febrero de 2019

LETRAS ESCRITAS.

Poco o nada , como he escrito otras veces , puede importar lo que leo o no leo.  A pesar de ello y, al tiempo que pienso  que puedo teclear sobre otros asuntos  de mayor calado , interés  o importancia, lo hago sobre los dos libros que estoy leyendo .
 Uno es la Chica Danesa ,  de David Ebershoff . El otro se titula Los Asquerosos y su autor es Santiago Lorenzo . Los dos son regalos de Guillermo Alvah . El primero se lo regaló a su madre con motivo de su cumpleaños en el año pasado . El segundo a su padre, por su día ,  en febrero del año que corre .Esto es , al menos , lo que aparece escrito de puño y letra de su madre , en el suyo , y de su padre en el  correspondiente . 
Del primero dijo Andrew Biswell en The Daily Telegraph "  Una  fábula enigmática y cautivadora sobre la metamorfosis y la construcción de la identidad . Un libro admirable" . 

Del segundo , dijo Manuel Jabois " Nunca leí un libro en el que  fuese tan fácil entrar y tan difícil salir. Está dentro de todo lo bueno de Santiago Lorenzo . Y todo lo malo , que es aún mejor ".

El escribidor dice que ambos , que está  leyendo ,  le gustan y lee con fruición   alternándolos según su fea y mala  costumbre . Lejos estoy de tratar de convertirme en algo que no soy : crítico literario . Cerca , casi no lo tengo que decir , de afirmar que estoy tecleando por cumplimiento de la máxima  que  me impuse  y hacerlo sobre estas dos novelas me parece  interesante .   Más que escribir sobre cuestiones consideradas  de   rabiosa actualidad, que tantas son. Dudo si acierto o no. 

De lo  leído a lo largo de lo que empieza a ser larga vida poco he de decir porque  , entre otros motivos , no recuerdo los  nombres de las obras leídas   . Solo me acuerdo de algunos, entre los que está el Quijote ,  y de otros más que citar no quiero. Sobre esto he de decir que lo que  haya leído ,  poco o mucho , algo ha sido.  De los maestros de literaturas antiguas y modernas no todo ni mucho menos.
No considero el blog como el lugar más indicado para exponer todas mis  lecturas . Para mi interior quedan los nombres de las obras , entre las que destacan ,  por número y claras causas ,   las historiográficas , leídas y digeridas unas mejor que otras. 
Ayer no cumplí con la obligación que me impuse de teclear algo todos los días del año y  hoy sí . Acabo de hacerlo. Pienso que para algo me servirá. En caso contrario , mala suerte .   

No hay comentarios: