Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 21 de febrero de 2019

DE LA TIERRA A LA LUNA .

Vuelvo a utilizar el título de otra  novela , también leída en años juveniles , de Julio Verne ,  para encabezar la entrada.  Alguna edición de ella debo guardar como oro en paño en cualquier lugar de mi librería. Hasta ahora he conservado todas las novelas que leí en mi niñez y primeros años de juventud .  No sé en qué lugar   puede estar el ejemplar en caso de estarlo .  
 No voy a decir nada especial  relacionado con la Luna   ; solo escribo que  la  vi  cuando fuimos al planeta Marte por primera vez , muy de cerca ,  y me recordó noches pasadas en la Tierra   bajo su  luz . Bajo la  luz de la  Luna .  Al fin y al cabo , la distancia que nos separa de ella , unos 384. 000 kilómetros y pico , supuso , en mis  viajes a Marte ,  un pequeño  paseo por el Cosmos dada la distancia que nos separa del planeta rojo ( unos 60.000.000 de kilómetros en el perihelio y unos 100.000.000 en el afelio ) . La diferencia de kilómetros de distancias  es apabullante. 
Vuelvo a afirmar que he recorrido el trayecto , desde el planeta azul al rojo ,   en poco más de tres horas y media . Se comprenderá , así ,  que la distancia que nos separa de nuestro único satélite haya sido llamada paseo por el escribidor.

No hago más que darle vueltas a la cabeza intentando averiguar en qué lugar pude colocar  el ejemplar de la novela de Verne  con el que titulo la entrada. Por más que he mirado no lo he visto pero recuerdo que aparecía en su portada un sofá redondo , mullido , acolchado , redondo y cómodo que recorría el interior  de  la nave espacial que había sido impulsada por el cañón  Columbiad. Yo mismo me asusto de la memoria que conservo.  El estilo del sofá corrido  me recuerda al que aparece en el  programa que presenta Risto Mejide. 
En la primera expedición que hice al planeta rojo , la más lenta de todas ellas ,  y que nadie , por lo visto , leído y oído ,  creyó ,  me impactó , más que en posteriores viajes , asomarme por la escotilla de  nuestra nave y ver  la Luna tan cerca. Su claridad casi me cegó , al igual que a mis acompañantes que todos los lectores que hayan leído las entradas que aparecen bajo la etiqueta del blog llamada  EL VIAJE A MARTE , conocen de sobra . No veo necesario repetirlos aquí .

Tras sobrepasar la Luna , continuamos viajando al planeta rojo en el que terminaríamos marterizando,  a trancas y barrancas ,   y a tantos habitantes de él  conoceríamos.    

Hasta ese delicado y peligroso momento , superado , solo había visto el planeta rojo desde lejos y sin poder apreciar su rojez ni sus rojeces.  De las peripecias acontecidas tanto en el viaje de ida como en   el de vuelta , se da cumplida cuenta en la citada  etiqueta que no es otra que sobre la que el escribidor  edita esta entrada. 

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Siempre me gustó Julio Verne, viví estupendas aventuras con sus lecturas.

Interesante entrada, una vez más.

Ya tendo por fin todos los datos en mi entrada última, (Ya te he dicho que en mi ordenador hay duendecillos).

Un abrazón, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen.

Guillermo