Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 28 de febrero de 2019

LO ESTOY PENSANDO Y REPENSANDO

Si acepto la propuesta de Tania , de  don Máximo y de  Gualterio , o no . Iba a escribir el término rechazo pero me ha parecido indelicado usarlo.  Así que sigo con mi  pensamiento y a ver a qué conclusión llego .  Llegue a la que llegue , será la más indicada .
 Por una parte me tendría que informar , con detalle ,  de las persecuciones que hizo el Santo Tribunal de La Inquisición y que , en parte , me recuerdan a las que algunos Emperadores de Roma , Diocleciano entre ellos , decretaron contra los cristianos.. Tan crueles e injustificadas fueron unas como otras si bien los métodos que aplicaban eran distintos .¡ Qué manía y qué miedo han tenido  siempre  los poderes establecidos a  las minorías !.  Disentir con lo que se considera correcto u ortodoxo  siempre fue peligroso y lo será  mientras los hombres permanezcamos  sobre  la superficie del planeta . Las minorías disidentes nunca han sido buenas compañeras para lo oficialmente establecido. 

Por otra parte , considero que uno no está ya para muchos trotes , como suelo decir , y el temario a desarrollar me supondría un esfuerzo para el que no creo estar .

 Ahora , que mejor lo pienso , caigo en la cuenta de  que  en fecha próxima    no estaré en casa . A esta  se vendrá Guillermo Alvah , nuestro hijo Guillermo , quien alternará sus estancias en ella  con  estancias en la suya para que Emilú no permanezca mucho  tiempo sola .
 Emilou o Emilú  nos recibe en la puerta cuando volvemos de algún sitio   , sobre todo a Glaukopis , como evidente manera de decir que no le gusta encontrarse sola  . Aunque el silencio les gusta a los gatos , el excesivo y la soledad obligada   pienso que no. 
Por consiguiente , ya que me voy a desplazar a Turingia  , no creo que , desde allí ,envíe las colaboraciones a los periódicos que me han sido ofrecidas por la señora y los señores  que mis lectores conocen y en las primeras líneas cito .
  Pienso que no tendré tiempo para otra cosa que no sea ver monumentos y admirar las bellezas paisajísticas . Es por lo que les voy a proponer a los oferentes  que me respeten el retraso en la toma de decisión definitiva. Seguro estoy de que me lo respetarán mientras doy , mejor es decir que damos,  nuestros  paseos por el bosque y por la región . 

Con frecuencia busco noticias sobre el Estado federado de Alemania que pienso visitar , Turingia , en el que vive nuestra hija   , y pongo en el buscador de mi viejo ordenador  diversos nombres  como Wartburgo , Erfurt , Eisenach , Goethe , Schiller ... para refrescarme la memoria de cuestiones estudiadas antaño.   No pierdo de vista que por aquellas tierras anduvo  Lutero en tiempos de su reforma de la iglesia romana  que , sin duda , estaba más que justificada. Tanto como lo está ahora aunque algunos no lo quieran ver o admitir.  Más que justificada , diría que la reforma eclesiástica  es necesaria  porque en caso de que no se lleve a cabo no sé qué sería de la Iglesia Católica Apostólica y Romana . Necesidad tiene de hacerla desde dentro o desde fuera. Desde dentro resultaría y sería  mejor .

Sobre la decisión  de aceptar o no el ofrecimiento , le comunicaré el retraso en la toma de ésta  a quienes me la han ofrecido  argumentando mi ida a Alemania y hacíendoles saber que , a la vuelta   , tendré mis ideas más claras.  Tal vez no sea así y atrase  aún más mi decisión. Como con seguridad no lo sé , les comunicaré la nueva demora. No hacerlo sería un feo terrible y nunca me lo perdonaría.  
He dudado si editar la entrada sobre la etiqueta que dice :  COLABORANDO EN EL PERIÓDICUS o hacerlo sobre la de  VIAJES. Tras la duda he decidido hacerla sobre la segunda aunque todavía  no se haya producido la ida . Lo he creído más coherente con respecto  a lo escrito por  el pobrecito escribidor. Con respecto a lo dicho y escrito por Wilhelmus Alvarinus Toletanus el firmante.       

No hay comentarios: