Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 13 de julio de 2013

ASÍ ME LO CONTARON Y ASÍ LO CUENTO. PIENSO Y CREO QUE ASÍ SERÍA.

Me contó lo que sigue Pepe Trevijano , primo político mío y persona entrañable. Me lo contó hace poco cuando vino unos días a Cádiz. Pepe no es hombre de chistes ni muy hablador aunque sí , como he dicho , persona entrañable y sincera como pocas además de educada. Lo contó en casa de mi madre en cuanto que la protagonista principal había sido su hermana  Carmen Pineda , su suegra. Los hechos ocurrieron en la viña, en el campo  de su cuñada Rosario Cuevas , tía Goya , allá , pienso , en cuanto que no dató lo  sucedido , por los años sesenta del pasado siglo estando ya separada de su único marido. Mi tía Carmen , que gracia tenía como casi todos los Pineda, se sintió ,de golpe y de forma inesperada , tan mal que llegó a pensar que pudiera morirse . 

Si muero , dijo a manera de última voluntad , que no me lleven a la casa de mi cuñada Rosario , en Osuna , porque aquella casa es una casa muy desordenada. Que me lleven a casa de mi cuñada Manuela y de mi hermano Eloy. 

Llegado a oídos de Manuela Calle el deseo de mi tía Carmen de ser trasladada, tras el temido y supuesto fallecimiento ,  a su casa también   de Osuna , y siendo Manuela Calle como era , comentó :
 ¡Pero como va a entrar en mi casa un muerto si aquí no entra ni un vivo !.

Pepe me dijo que conoció el suceso a través de mi prima hermana , tan graciosa y querida , Carlota Pineda Cuevas , hija de Rosario la Goya y de tío Enrique . Tía Carmen no murió en aquel momento, lo haría muchos años más tarde, y tía Manuela pudo respirar tranquila por doble motivo.Manuela Calle me llamaba , de forma cariñosa, Mermín. Única persona que así ha llamado a quien firma : a Wilhelmus Alvarinus Toletanus el escribidor.

No hay comentarios: