Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 1 de julio de 2013

ESTOY CERVANTINO CERVANTINO COMO LO HE SIDO SIEMPRE , PERO AHORA TAL VEZ MÁS

Y por ello , pienso escribir cada vez menos sobre los políticos y sobre fútbol. Sobre aquellos porque no tienen arreglo ni merece la pena hacerlo. Con las entradas que les he dedicado   he escrito lo que pienso de los mismos y el escaso valor que les doy , en su mayoría ,   como profesionales y como personas . Sobre fútbol porque , a pesar de lo que me gustaba jugarlo y me sigue gustando verlo , mi afición , sin menguar , me lleva a considerarlo tan corrupto y materializado como buena parte  de los políticos. Como una escuela de espíritu antideportivo aunque sea esta afirmación paradójica con la práctica del deporte llamado rey . Más que rey , diría reyezuelo o caciquil. Así estaría mejor dicho y no digo esto porque anoche la selección brasileña , en partido que vi por televisión , venciese  en buena lid. Alguna vez tendrían que salirle las cosas mal a la selección española que , de varios años a esta parte , las hace casi todas bien . Ojalá los políticos y gobernantes españoles hubiesen estado a la altura del equipo español que entrena el marqués de Del Bosque , todo un señor antes y después de que el Rey le concediese el marquesado. Se puede ser un señor sin ducado , marquesado , condado o vizcondado y , de igual forma , se puede no serlo por muchos títulos de nobleza  que se posean. Cuestión , la del señorío , que más tiene que ver con el caracter y comportamientos de las personas que con concesiones reales de rango nobiliario. 


He leído , dudo que sean pocas pero desde luego no son muchas ,  cinco veces DON QUIJOTE  entero. De pe a pa ; es decir desde la primera página hasta la última página e innumerables veces los capítulos que en algún momento me ha interesado o se me ha apetecido releer. 

Siempre he aprendido algo sobre el hombre y sus comportamientos. Sobre la realidad que vivimos y vivieron nuestros antepasados tomando como escenario la piel de toro de la geografía hispánica. Siempre he aprendido y pienso  seguir aprendiendo de los verdaderos maestros sean de la literatura , del arte , de la historia  o de la vida. De los verdaderos maestros , no de los de pacotilla ni de los que se creen maestros sin serlo como son la mayoría. Ay , las mayorías... Ellas no creo que lean lo que don Miguel escribe en su DON QUIJOTE, pero yo pienso releerlo otra vez o varias más , si mi Dios me da tiempo ,  de pe a pa. Desde la primera página hasta la última y deleitándome con su lectura hasta poder decir como dijo don Miguel de Cervantes refiriéndose al túmulo del Rey Felipe II en Sevilla :


VOTO A DIOS QUE ME ESPANTA ESTA GRANDEZA 

Y QUE DIERA UN DOBLÓN POR DESCRIBILLA

PORQUE ¿ A QUIÉN NO SORPRENDE Y MARAVILLA 

ESTA MÁQUINA INSIGNE  , ESTA RIQUEZA ?...

Tengo motivos de sobra para ser y estar cada vez más cervantino. Todos debiéramos serlo y estarlo y el mundo iría mejor. Mucho mejor.

No hay comentarios: