Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 26 de julio de 2013

LOS TALIBANES O FUNDAMENTALISTAS NO ISLÁMICOS

  Fundamentalistas hay en casi todas las religiones del planeta azul pero no en el planeta rojo donde no existen  . Son temibles los islámicos y son temibles los no islámicos  porque cualquier fundamentalismo religioso es de temer por su cerrilismo y cortedad de miras y de luces. Aquellos han demostrado el alcance de su bestialidad mediante sabotajes y acciones archiconocidas que no merecen ser recordadas. Los fundamentalistas de otras religiones llevaron a cabo sus hazañas en épocas anteriores a la actual pero , por cosas que he oído en mi cercanía , son tan temibles como aquellos  , en potencia ,  puesto que en cualquier momento pueden   volver a convertir  la potencia en acto . Dios nos libre de ellos aunque cerca los tengamos y  oigamos  , con paciencia  de santos del cristianismo de verdad  , sus discursos monótonos y erróneos.y sus escritos olvidadizos del amor al prójimo tal cual dicen que Jesucristo dijo. Confieso que los fundamentalistas católicos , tan distintos y distantes del mensaje de Cristo , me causan pavor. Tanto pavor y terror como me causan los fundamentalistas islámicos , léase talibanes al uso. Éstos  ,al menos,  no ocultan  su odio hacia  las otras religiones contempladas en  su Corán ni hacia los sistemas político-económicos occidentales a los que amenazan.  No obstante , sus acciones de carácter fundamentalista carecen de cualquier sentido y justificación . Son monstruosidades . Las cosas que he oído y leído en palabras y en escritos de los talibanes no islámicos me han alejado  de mis naturales y culturales creencias. Han surtido efecto contraproducente porque no puedo comulgar con tan durísimas ruedas de molinos . Mi Dios , EL GRAN HACEDOR , es QUIEN no comparte sus postulados crueles aunque ellos , ciegos y cegados en sus argumentos , no admitan que son talibanes no islámicos. Pero  LO  SON ¡Cúanto mal le han hecho a las religiones cristianas y al catolicisno en particular con su apostolado equivocado ! La mejor predicación se da con el ejemplo y no con palabras huecas que nada bueno logran y a tantos aleja de su profunda y sincera fe.Creo y quiero creer si los talibanes de una religión u otra me lo permiten. Me dejan pensar con ánimo benevolente  y sin ofrecerme  falsos argumentos que no comparto.  ¡Qué cosas oí , en casa , de uno que se me coló por la puerta   abusando de mi hospitalidad !. ¡ Qué otras cosas , propias de fundamentalistas , he seguido oyendo y leyendo !. Parece mentira pero las circunstancias parece que , en este sentido , no me favorecen.  .

No hay comentarios: