Lo hace gustoso y esperanzado ante la petición que Rosita Rojo y los Martini de Martiria , sociedad con nombre y por ahora limitada , le han propuesto para abrir un restaurante en la regíon hipomartense de Martiria con el prestigioso nombre de EL RECLAMO ROJO DEL GOURMET. En las condiciones de apertura apalabradas y firmadas ante el notario don Juan Notable Notario y Escribano , notario de rancia estirpe, se recoge que también tendrá el RECLAMO DEL GOURMET del planeta rojo decoración semejante a la que luce el del planeta azul . De forma parecida , la carta presentará el mismo aspecto y las mismos suculentas especialidades culinarias que las que provienen de la cocina que tan bien dirige y maneja nuestro querido chef Godofrito Malagamba , quien viajará , con la misión que es fácil suponer , a Marte y permanecerá allí los días necesarios hasta que aquello empiece a funcionar con la regularidad y el éxito que le auguramos.
Aclaro , tal es mi deber como relaciones públicas de El RECLAMO DEL GOURMET terrícola y andaluz , que ni los pescados ni las carnes. Ni las hortalizas , verduras , legumbres , especias , ni nada de lo que allí se ofrezca a la clientela procederá de nuestro planeta Tierra. Todo será natural y originario de Marte . Consecuentemente , las perdices parecerán , a nuestros ojos de españoles si al RECLAMO DEL GOURMET marciano vamos a almorzar o a cenar , pavos ; y los corderos llamas andinas . Llamas que llaman a sus parejas con balidos estridentes pero cuya carne es sabrosísima y juguetona en el plato. La caté cuando me impusieron mi tercera medalla hace poco. Aclaro , de igual forma , a la probable clientela europea o de otro continente del planeta azul que se de el paseito interestelar e interastral , que los pescados son cómodos de tomar al carecer de espinas. Son todos cartilaginosos y de mayor tamaño que los nuestros. Muy sabrosos los calamares en su tinta , roja tal es natural , o simplemente a la plancha o rellenos dado su mayor tamaño. Los garbanzos , que tan exquisitos están con espinacas , son del tamaño de los huevos de nuestras codornices ; y éstas del tamaño de los gallinazos colombianos que tanto citan García Márquez y otros escritores latinoamericanos en sus escritos en lengua española . Siempre he preguntado a mi cara amiga Rosita Rojo el porqué de , excepto los animales racionales de Marte que son menores en estatura y mayores en bondad que nosotros , tratándose de un planeta de dimensiones menores que el nuestro , sus animales y productos agrarios son así de grandes y de llamativos en comparación con nuestros cánones terrestres. Más adelante contaré lo que la docta Rosita me respondió . Ahorita mismo , como dicen los mejicanos cuyas ancestrales costumbres prehispánicas y cuyas floras y faunas tanto llamaron la atención de nuestros paisanos allá en los lejanos años de la conquista de sus territorios , voy a acompañar a Godofrito Malagamba al mercado para hacer la compra de algunas carnes y pescados frescos que hoy se servirán en EL RECLAMO DEL GOURMET. En la casa matriz de EL RECLAMO DEL GOPURMET.. El deber es el deber y el trabajo es el trabajo aquí y en Marte. Cuando Godofrito viaje al planeta rojo para establecer y asesorar a la franquicia que don Justo de la Justicia ha considerado justa y apropiada permitir para la extensión de su honrado negocio por el sistema solar , Arturo Pérez y Ninette Nantes pasarán a ser los cocineros jefes . Yo actuaré como relaciones públicas y como maitre con acento circunflejo sobre la i. Así : î.
También como orientador público. Más trabajo y el mismo sueldo pero mis condiciones laborales son tan excepcionales como óptimas y no puedo ni debo quejarme. Sólo darle las gracias al Gran Hacedor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario