Recibo carta postal certificada procedente del planeta rojo. Exactamente de la redacción del rotativo cósmico A.B.C INTERESTELAR en el que colaboro , desde mi planeta azul , solicitándome escrito en el que exponga qué tipo de independentismo es el mío. Y , sin dilación tecleo a pelo , que es la forma como más del 90 % de las veces enjareto mis letras y mis pensamientos , el texto que sigue :
Considérome independiente por tener capacidad suficiente , es lo que creo , para oír las opiniones más diversas sin escandalizarme y respetándolas . Sin considerar nada de lo que oigo , veo , vivo , observo , palpo .... como certeza absoluta . En cada afirmación puede haber una mayoritaria o mínima parte de razón . Mi independencia de mente y visión de las cosas puede tildarse de relativismo ; pero ¿ qué no es algo relativo en la vida si en ella todo tiene sus pros y sus contras aunque algunos estén en contra de todo y de todos?. O en contra o a favor sistemáticamente sin tamizar ideas ni cribarlas por cedazo alguno. Defender ideas o posturas porque es lo que se nos ha dicho , sin más , y respetarlas sin la menor crítica honesta e independiente es propio de gente montuna y mostrenca que tan abundosa es .
A pesar de mi carácter independiente en lo político , económico , religioso y vital , obedezco unas normas de conducta en las que brillan por su ausencia los intereses espurios y la hipocresía sea del tipo que sea. Procuro no engañarme a mí mismo como tantos hacen y me confieso conservador en cuanto a las formas de convivencia sociales propias de gente bien acostumbrada y educada desde muchos siglos atrás. Independiente de ideas y conservador en las formas. Así es mi independencia que a algunos tan difícil resulta comprender pero que aquí , en mi blog , expongo y explico para que se divulgue y conozca por el UNIVERSO INFINITO a manera de confesión no de san Agustín sino de Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster que no es santo pero sí hombre sincero. Sincero e independiente y pensador libre.
Explicación breve tal es la vida .
Explicación breve tal es la vida .
No hay comentarios:
Publicar un comentario