Lo desconozco , pero dice Alissa Zinovievna , filósofa y escritora nacida el 2 de febrero de 1905 en San Petersburgo y conocida en el mundo de las letras con el pseudónimo de Ayn Rand en su novela traducida al castellano con el título de : LA REBELIÓN DE ATLAS , entre otras interesantísimas cosas , la siguiente:
CUANDO ADVIERTA QUE PARA PRODUCIR NECESITA AUTORIZACIÓN DE QUIENES NO PRODUCEN NADA ; CUANDO COMPRUEBE QUE EL DINERO FLUYE HACIA QUIENES TRAFICAN , NO BIENES SINO FAVORES ; CUANDO PERCIBA QUE MUCHOS SE HACEN RICOS POR EL SOBORNO Y POR INFLUENCIAS MÁS QUE POR EL TRABAJO Y QUE LA LEYES NO LO PROTEGEN CONTRA ELLOS , SINO , POR EL CONTRARIO , SON ELLOS LOS QUE ESTÁN PROTEGIDOS CONTRA USTED ; CUANDO REPARE QUE LA CORRUPCIÓN ES RECOMPENSADA Y LA HONRADEZ SE CONVIERTE EN UN AUTO-SACRIFICIO , ENTONCES PODRÁ AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARSE , QUE SU SOCIEDAD ESTÁ CONDENADA.
Al ser fácil advertir que los supuestos son los que se dan en nuestra sociedad, solo nos queda recurrir al sentido del humor si se tiene. Otro posible recurso sería rezar a todos los santos del cielo o encomendarnos al Gran Hacedor por si nos quiere echar una mano. A MANUEL, como los gitanos dicen , para que nos salve de nuestra condenada sociedad.
2 comentarios:
Completamente de acuerdo contigo.
Al Nazareno Manué, de Los gitanos, somos toda España la que le rogamos protección, menos los sinverguenzas y chorizos de "moda", que desgraciadamente son varios cientos...
Valiente, estupenda, sobre todo, oportuna entrada, mi enhorabuena una vez más, Guillermo.
Un abrazo.
Gracias por lo que dices sobre la entrada y gracias por ser lectora-seguidora del blog.
Otro abrazo.
Guillermo
Publicar un comentario