De ese árbitro repeinado que últimanente ha pitado , mal como casi siempre y a favor de los equipos poderosos de la liga española , me pide información el diario A.B.C INTERESTELAR.Me preguntan mi amiga Rosita Rojo y mis amigos los Martini , desde el planeta rojo , que de dónde es y que porqué actúa de forma tan injusta y descarada a favor de los equipos que destacan en nuestra liga futbolística. Me preguntan tántas cosas acerca de él que no sé si podré responder a todas. Lo hago sobre las que conozco y he visto.
Es belga pero no del antiguo Congo Belga , aunque consiga poner negros a buen número de equipos como el Sevilla tras anularle un gol limpio y legal a Cala en el último encuentro jugado en la capital condal entre Barcelona y Sevilla ; o a los jugadores de el Elche , ayer , en su partido jugado junto al palmeral ilicitano entre este equipo y el Real Madrid cuando pitó en el último minuto de la prórroga del encuentro , viendo que el equipo del señor Pérez no conseguía doblegar al modesto conjunto recien ascendido , un penalty inexistente al defensa madridista Pepe que fue quien hizo la falta saliendo su equipo beneficiado. Y tanto.
Intuyen mis amigos colegas del rotativo cósmico que el tal señor Muñiz Fernández , César no augusto de nombre de pila , aparte de tener ansias de protagonismo interestelar como ya sus fechorías arbitrales han logrado , es hombre superficial y vacuo que solo se fija en los intereses de los equipos poderosos y que , por esto mismo , ha llegado a alcanzar la internacionalidad. Un regalito , vamos , al que si tuviese vergüenza , se le debiera caer la cara ; mas como carece de esta virtud tan escasa tal vez se pasee por su casa y por su ciudad de residencia , Gijón , como Perico por la suya. Siempre la protección del poder , sea del estilo que sea , permite pasearse así por la casa de uno , por cualquier calle o montaña o por cualquier campo en el que al fútbol se juegue.
Aseguro yo , coincidiendo con mis amistades del planeta rojo y del periódico en el que escribimos , ellos mejor que yo , que el señor Muñiz Fernández , ese árbitro , mejor pudiera dedicarse a otros menesteres en los que su impericia y falta de dotes fuesen menos visibles . Tal vez así su fama no alcanzaría distancias interplanetarias ni sus errores fuesen vistos , de forma tan palpable como censurable , desde tan lejísimo. Pero claro , es esto lo que persigue el señor Muñiz árbitro : que se hable de él aunque sea para ponerlo como los trapos. Vanidad de vanidades . Le sugiero que se dedique a la política , de la que no quiero decir nada tal lo prometí , para que así lleve a efecto , convencido de su sentido de la justicia , sus cometidos y decisiones tan arbitrarias , interesadas e injustas .Dedicándose a ella sería un político defensor del poder establecido y casi nadie podría hacerle ver las cosas como creo que son , o como son .En la liga española de fútbol , como en cualquier otro campo de juego o pais del mundo , nunca habrá justicia. Los intereses creados son los intereses creados.... Por algo don Jacinto Benavente , basando el argumento en otro semejante tratado por el gran Lope , quien tal vez lo había recogido de alguna obra clásica grecorromana anterior , tituló así una de la suyas : LOS INTERESES CREADOS
Respondo , así , a la petición de artículo al respecto pedida por A.B.C. INTERESTELAR. Misión cumplida y gracias por la petición .
Respondo , así , a la petición de artículo al respecto pedida por A.B.C. INTERESTELAR. Misión cumplida y gracias por la petición .
No hay comentarios:
Publicar un comentario