Estoy convencido , a la vista de lo que veo , observo , leo y constato , que nos encaminamos hacia una situación social en la que la esclavitud clásica , si no en plenitud de sus características pasadas , puede reproducirse en nuestros años y en los próximos venideros. Pienso , porque la realidad parece indicarlo , que las sociedades occidentales, sobre todo las del sur de Europa , marchan hacia lugares cercanos a lo que podría llamarse un régimen socio-laboral semiesclavista. Los tipos de contratos que se ofrecen a los trabajadores, al menos en España , en un ramo o en otro de la producción , son cada vez más leoninos y en precario para la parte débil de los contratantes : para el trabajador sea más o menos cualificado. O se acepta lo que el patrón , ávido de ganancias cada vez mayores, ofrece o se pone a otro en su lugar y aquí paz y después gloria para unos y penuria o indigencia para otros. La crisis-Cosa terminará por solucionarse para el gran capital en cuanto que éste volverá a beneficios cada vez mayores fundamentados en los perjuicios de la mayoría de hombres que desempeñan sus labores en pésimas condiciones retributivas , pero ¿ quién solucionará la COSA para la mayor parte de la población que observa , atónita y en calma , la manera en que día a día va desapareciendo y programándose la desaparición de lo que se llama estado del bienestar, que tanto había costado alcanzarse , mediante recortes y más recortes ?. Recortes y pérdidas de derechos adquiridos que van encaminados a ahondar , por momentos , el abismo que separa a los dueños de los nuevos semiesclavos que se conforman , porque parece no quedarles otra , con estas nueva situación en la que algunos dicen que se ha tocado fondo y comienzan a germinar los primeros brotes verdes . ¿ Para quíen o para quiénes se empieza a tocar fondo y germinan los brotes verdes si la juventud española , en parte considerable , ha de emigrar en busca de trabajos mal pagados y en situación de semiesclavitud laboral?. ¿ Si los funcionarios han de trabajar más horas por menos sueldos ?. ¿ Si las prestaciones sociales menguan ? ¿ Si , si ... ?
O esto , emigración , o parados españoles , o aviárselas como se pueda. Tan bonito , justo y admirable como una seguridad social cada vez más ínfima o un régimen laboral semiesclavista que es , en mi opinión independiente y desinteresada aunque algunos me puedan acusar de todo , en el que se puede desembocar,
Y todo esto por la ambición desmedida de tántos. Por la defensa ciega de los propios intereses y el olvido del hombre próximo. Habrá quien califique este texto de radical y de rancio . Puede hacerlo en cuanto que en su derecho está. Yo , en el mío de exponer lo que pienso porque la realidad , sin tapujos , así me lo hace ver. Se caerá en la semiesclavitud paulatinamente ...NIHIL EST NOVUM SUB SOLE , como se decía en tiempos de la esclavitud romana que no creo que volvamos a alcanzar pero sí a aproximarnos a ella. DEUS NON VULT SED HOMINES .... Continúo así con los latinazgos o latinajos algo macarrónicos a los que tan aficionado es el modesto escribidor Wilhelmus Alvarinus Toletanus que firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario