De unos dos años al día de hoy. Le gusta y , como otras cosas , lo aprende con prontitud y progresa de forma mejor que la adecuada . Todos los martes va al taller de una señora llamada Ana , a la que me presentó un día mientras esperábamos , en la acera de una calle de Cádiz , que el semáforo se pusiese verde para los caminantes que hacíamos el camino al andar. El camino de la vida y , en sus casos , el de Ana y el de Carmen-carminis , el de la técnica y el arte. Mi cónyuge ha hecho ya tres colchas cameras y muy variadas monerías más que gran aceptación tienen entre amistades y conocidos. Más de una vez le he dicho que podría venderlas , pero las regala. Ni ella ni yo tenemos espíritu de negociantes pero a nadie le amarga el dulce de recibir alguna recompensa material por el trabajo honrado , muy bien hecho , concienzudo y pleno de gracia como el que ella hace. Fue buena alumna en sus estudios y lo es en lo que se propone como es el caso de los trabajos de patchwork que se trae entre manos . Me gustan tanto los que hace que le he pedido a los reyes magos de oriente o de occidente , de Tharsis , un monederito . No dudo de que me lo traerán y lo utilizaré con buen orgullo . Obras de artesanías de origen y procedencia tan próximas no están al alcance de cualquier hombre por mucho dinero que tenga , cual es el caso del chino Chin Fu Min , lejano pariente de Fu Manchú , que osó ofrecernos la compra de lo que había visto a cambio de una importante cantidad de dólares. Tras su negativa, la de Carmen-carminis y la mía , intentó comprar a la artista que tan mona es. En este caso la negativa correspondía a ella y se negó. Yo , viejo hidalgo español , me limité a decirle que , en el mundo , por muy mercantilizado que esté como está , no todo se compra ni se vende. Sobre todo tratándose de un vejete hidalgo andaluz en condiciones y de una artista de altura o al revés . Claro que no todos tenemos estas cualidades. El chino se fue desilusionado pero conocedor del señorío y el arte español de la artesanía de verdad . Allá él ...y que le vaya bien comprando lo que se venda : casi todo. Acabo de ver el último trabajo de patchwork de mi mujer : un bolso precioso que Chin Fu Min nunca podrá lucir ni su mujer tampoco.
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Desconocía tus habilidades artesanales, Carmen, el patchwork es delicado y precioso y se pueden hacer muy diversas labores artesanales notables. Te animo a poner una exposición de ellas o un blog para que los demás podamos deleitarnos, ya que según Guillermo, no posees genes fenicios, que es una muy respetable opción.
No me olvido de ti, amigo Guillermo, muchas gracias por compartir estas entrañables vivencias. Me encantan.
Un abrazo para ambos.
Mari Carmen.
Publicar un comentario