Han sido ellos , sobre todo , mi negativa reincidente y recalcitrante a volver a escribir sobre políticos , políticas , política en general y fútbol con motivo de la muerte de Nelson Mandela y el de hacerlo sobre la sentencia del Tribunal Supremo Español que ratifica la condena al señor Del Nido , todavía presidente del equipo de Sevilla sobre el que siento mis mayores simpatías , el Sevilla fútbol club , en cuanto que nací cerca de su campo de juego situado , pués sito me parece palabra manida aunque correcta sea , en el barrio sevillano de Nervión. En lo referente a la muerte de Mandela , hombre digno donde los haya , tan digno como longevo , eficiente y negro , digo que quienes ahora lo enaltecen son de la misma cuerda que quienes lo retuvieron en prisión tres décadas año arriba o año abajo. Mudable que es el mundo y sus conceptos y sus valores. Ahora resulta , menos mal , que quien fue considerado un terrorista por occidente es alabado y reverenciado por occidente mismo. Cosas del género humano para el que no hay más que morirse si queremos que se nos enaltezca hayamos sido hombres ejemplares , caso de Mandela , o no lo hayamos sido.
Como esto es todo lo que pensaba decir acerca de la muerte de Mandela , y así se lo hice saber a la dirección de D.E.F. INTERESTELAR , mi decisión gustó poco. Menos aún gustó lo que les hice llegar en lo relativo a la condena impuesta , mejor es decir ratificada al 90 % , por el Tribunal Supremo Español a don José María Del Nido aunque el don en este caso y en otros muchos siente como a un santo dos pistolas. La decisión sobre la condena se condensa en el siguiente texto corto que al citado periódico envié: si lo condenó a siete años de cárcel la Audiencia de Málaga y el Tribunal Supremo al que apeló ratificó la condena por algo será, digo yo. Lo digo yo y conmigo coincidió don Justo ( a él el don no sienta como a un santo dos pistolas ) de la Justicia Grande , quien como magistrado juez me dio las explicaciones pertinentes sobre el condenado Del Nido.
Al conocer D.E.F. INTERESTELAR que mi opinión sobre estos dos acontecimientos de tan distinto estilo ocurridos recientemente en el planeta azul se reducía a lo dicho , la dirección del mismo , a pesar de mi amistad con la señorita Rosita Rojo y con los señores Martini , me degradó. Desde hoy pertenezco a la plantilla de colaboradores del G.H.I. INTERESTELAR. Como siga descendiendo en el escalafón me veo en X.Y.Z INTERESTELAR o en la mismísima calle. Si es así pensaré que A.B.C. INTERESTELAR no me quiere como corresponsal en la Tierra en periódico alguno de su holding o trust. Qué le voy a hacer . Peores cosas hay aunque con la iglesia que tanto intenta reformar el buen Papa Francisco I , con más razón que un santo , no haya topado.
1 comentario:
No se puede ser más claro...
Un abrazo.
Publicar un comentario