No sé porqué , pero así es por constatación anual , los periódicos en los que colaboro me suelen encargar que felicite a los lectores en la fiestas de Navidad y año nuevo . A mí , que siempre deseo lo mejor para todo el mundo sea merecedor de lo mejor o de lo peor , no me cuesta trabajo y gracia me hace el encargo que , este año , como los anteriores , se me da . No recuerdo en qué periódico o periódicos del planeta azul o del rojo colaboraba el año pasado porque la inestabilidad en el empleo es manifiesta en mi caso. En el mío y en el de muchos coterráneos pero teniéndolo ( el trabajo ) nos podemos dar con un canto en los dientes poniendo cuidado en no rompérnoslos. El director del hebdomadario LUCES CELESTES y el propio del X.Y.Z. INTERESTELAR ( diario ) me han mandado , cada uno , una carta , medio tan clásico como respetabilísimo aunque , por manos del diablo , algo pasado de moda según las feas modas que nos rodean , en la que se me sugiere que , si a bien lo tengo , escriba , para el INFINITO UNIVERSO , una felicitación universal. Hago oídos finos y obedientes a la sugerencia y aquí va la felicitación que corresponde a fecha y año pero con deseos de eternidad.
Como en el mundo interestelar son menos cursis que en el planeta azul , no recurro a las cosas, manoseadas y repetitivas hasta más allá de la saciedad , hasta lo recalcitrante que , año tras año , se dicen los habitantes de este planeta para dos días después de expresados los buenos deseos volverse a hacer la puñeta unos a otros sin descanso y sin pausa. A destajo .
De aquí que , guste o no a mis superiores laborales , no exprese mis mejores deseos y felicitaciones para las fechas que se avecinan sino para todas las que puedan venir ; unidas a que los hombres aprendan a perdonarse por errores cometidos a lo largo de sus vidas que cuantos menos sean , mejor. No para no verse obligados a pedir perdón en caso necesario , punto que casi nadie admite , sino para no volver a tropezar en la piedra en la que se acostumbra a tropezar.. Dudo que mis óptimos deseos para todos ,habitantes del sistema solar y de otros , de por vida , sirvan como mejora de la especie humana , pero expuestos quedan por si el acaso se hiciese cierto.
De todo corazón y con algo de conocimiento del personal del bello planeta azul , Wilhelmus Alvarinus Toletanus , colaborador reciente en LUCES CELESTES y en X.Y. Z INTERESTELAR , el último periódico , por orden alfabético de la lengua española o castellana , que me ha contratado para que lo eleve aún más dentro de su privilegiada posición en el mundo de las estrellas del periodismo cósmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario