La entrevista , reciente , la hace Eduardo Izquierdo a Guillermo Alvah , portavoz de la Banda Guillermo Alvah y los Predicadores. Destaco en ella dos preguntas y las correspondientes respuestas. Éstas :
¿ Cómo escogeis el nombre ?. A ella , responde Guillermo Alvah así :
La verdad es que el nombre de la Banda me lo susurró Elvis , en sueños . Apareció a través de un rompimiento de gloria y me lo dijo al oído . Me pareció un nombre muy rock & roll pero muy connotativo. Cuando comuniqué la buena nueva a los amigos , todos nos imaginaban con traje country y alzacuellos. Ya sabes... piensa en Elvis cuando tengas duda.
Entrando en el álbum , ¿ quién es esa Katy a la que le dedicáis el tema de cierre del disco ?, pregunta Eduardo Izquierdo ; a la que Guillermo Alvah responde : Katy es simplemente una alegoría de este tipo de chica triste y autodestructiva ( ¿ quizás con el corazón roto ? ) que cree poder ahogar sus penas en el alcohol ; muy Bukowski , de acuerdo , pero no deja de ser real . El eco de ciertas mujeres que uno se cruza a veces en la noche . Si en algún paso de cebra te la encuentras , dile que le he escrito un blues.
Aunque esto que a continución digo no aparece en la entrevista que le hace Eduardo Izquierdo a Guillermo Alvah , digo , escribiéndolo , que nunca me pasó por la cabeza tener un hijo rockero. Trovador tal vez , pero trovador rockero , no. Lo importante y válido es que cada uno siga su camino y el de Guillermo Alvah , más que el periodismo , es el que es : la música rock Por mí , adelante y éxito. Que tras el primer disco vengan muchos más y tan bien acompañado por los componentes de la banda : Los Predicadores . La entrevista , completa , está , por ahora , en la red..
No hay comentarios:
Publicar un comentario