A don Justo de la Justicia le ha dado un infarto de miocardio. Ni a él , ni a su familia , ni a sus compañeros y amigos , ni a nadie que lo conozca como , sin ir más lejos al que firma , el asunto nos ha cogido por sorpresa. Era lo probable siendo las cosas del mundo y los hombres como han sido y son , y considerando como es de íntegro y de sensible don Justo. De consciente de la realidad que vemos y de la que puede suponerse que se cuece arriba y abajo de ella. Comprendo el fallo de su músculo cardíaco y comprendo su recuperación progresiva y rápida , debida, en parte , a que su momento de emprender el viaje de irás y no volverás no había llegado y la eficaz labor desarrollada por el servicio de cardiología de la seguridad social andaluza que lo atendió en los primeros momentos y lo sigue atendiendo. Gran equipo dirigido por el doctor Bueno que no es catedrático ni falta que le hace para ser más que bueno ; el óptimo de los cardiólogos de la ciudad y de muchas leguas a su alrededor . Si no fuese por los grandes hombres que aún permanecen en nuestra España cumpliendo sus deberes en silencio y por vocación , no sé qué sería de nosotros estando en manos de quienes estamos.
No me resultó sorprendente el infarto de don Justo , pero sí el eficiente funcionamiento de los servicios médicos y paramédicos a pesar de los recortes y malos tratos que de la administraciín reciben . .
A don Justo , ya muy recuperado , se le puede visitar y es lo que hemos hecho en estos últimos días todo el personal de EL RECLAMO DEL GOURMET , que , por turnos establecidos , hemos desfilado más de una vez por la habitación de la planta el hospital en la que yace. . Lo hemos visto bien , sonrosado , y grande , haciendo honor a su sempiterno buen color y a su segundo apellido . De su nombre siempre hace honor. Como profano en la materia , me atrevo a decir : que infarto superado. No obstante , los médicos dirán .
Dignos de comentar son los comentarios que he oído a médicos , enfermeros , celadores y personal masculino del viejo hospital en lo relativo a Ninette Nantes , Pepa Sevilla , María de Guimaraes , , Amanda Amore y las demás camareras del restaurante . Omito más nombres de los bombones que colaboran en EL RECLAMO DEL GOURMET porque , aunque todas guapísimas , la relación pudiera resultar tediosa . Jamón todos los días cansa , suele decirse en estos casos .
Se ha dicho que el pasillo que conduce a la habitación de don Justo se ha convertido en pasarela de desfile de modelos y no es comentario exagerado. He oído que cuando alguna de las camareras de EL RECLAMO , taconea con discreción por el pasillo , todas las puertas de las distintas habitaciones se abren de par en par y los pacientes , algunos con los espárragos de los que cuelgan las botellas de plástico con las medicaciones recetadas , otros sin ellos pero todos con sus acompañantes respectivos , viejos y jóvenes , se lanzan despavoridos a disfrutar de la la visión de las bellezas que acuden a visitar a don Justo. Medicina inesperada que viene a aliviarlos.
Según los comentarios que me han llegado , se piensa que don Justo es persona importante en la ciudad sin sospechar que es Magistrado-Juez de la Audiencia provincial , lo que es , y dueño y señor de un restaurante del que tampoco se da el nombre pero pensando que se trata de un buen restaurante en el que trabajan y sirven los monumentos que estos días se pasean con tanto garbo luciendo tipazos y caras bellísimas que para sí quisieran muchas otras guapas oficilaes como Penélope Cruz . He escrito guapas oficiales , no de verdad.
Junto a estos sanos comentarios , me han llegado , en el mismo número , bulos tan infundados como inciertos de los que me siento obligado , en honor a la verdad , a hacérselos llegar a mis lectores. Unos me han hecho gracia y otros no son más que patrañas que refejan la bajeza humana . Entre los bulos con relativa gracia , destaco el que corre y vuela de boca en boca relativo al vigor viril de don Justo , , señor que ha sobrepasado con creces la sesentena y se acerca a la condición de setentón , Se comenta que la causa mayor o principal del infausto infarto ha sido el tener tantas atractivísimas amantes ( las que lo visitan ) y Dios sabe qué le habrán hecho en su alcoba o tálamo nupcial en asusencia de doña Justiniana para partirle el corazón de manera tan traumática como placentera. Bulo puro en cuanto que conocemos la integridad moral de don Justo y su fidelidad inquebrantable a doña Justiniana sobre todo tras su ida y estancia en Cazalla de la Sierra ; a más de la moralidad de las camareras que lo visitan , fieles a sus parejas en cuanto a relaciones íntimas y a todo , y a no ser nada promiscuas . Fieles como las perras a sus amos. A sus respectivos hombres , las camareras de EL RECLAMO DEL GOURMET son tan fieles como yo a mi mujer y ellas y yo tratamos de complacer y ser complacidos sin riesgo de infartos por mucho que ellas amen a su parejas y yo a la mía. Habladurías propias de ciudad pequeña y de gente estrecha.
Al óptimo cardiólogo se le van los ojos a determinadas partes del cuerpo de las visitadoras y a Pantaleón , el enfermero jefe de planta , se les van a las mismas partes ( caderas , piernas , traseros , delanteras , ojos ... ) de las mismas visitadoras. Actitudes comprensibles al no estar acostumbrados a verlas entre las mesas del restaurante alegrándoles la vista y el estómago a muestra distinguida , de verdad , clientela. Tal vez Ninette sea la que más encandila al cardiólogo por sus encantos y por su encantadora forma depronunciar la lengua castellana . Pepa Sevilla es la preferida del enfermero jefe quien , según me ha dicho , es de Triana , de la calle Castilla y le gustan más las mujeres morenas de rompe y raja propias de las orillas de El Guadalquivir.
Admiraciones y bulos al margen . estoy convencido de que cuando a don Justo le den el alta , el personal médico que lo ha atendido y el que no , pero ha constatado la excelencia física de las camareras del restaurante, se convertirá en clientela asidua de EL RECLAMO DEL GOURMET..
Yo , en cuanto relaciones píblicas y orientador público del mismo , he realizado , cuando podía , mis obligaciones laborales de publicista . No obstante , ellas son , sin duda , la mejor publicidad que se puede hacer de EL RECLAMO , cuya calidad culinaria corre a cargo de Godofrito Malagamba . Siempre me opuse a anunciarnos en periódicos , revistas u otros medios por considerarlo una vulgaridad. El valor y la belleza se expande mejor de boca en boca y hay que ver la boca , los labios , los pómulos y otras partes de los cuerpos delas camareras recorriendo con ritmo elegante y cadencioso los espacios libres de mesas de nuestros comedores. ¡ Qué monas y mujeres completas son ! .
A ellas se debe , en patrte , la buena marcha de EL RECLAMO DEL GOURMET , que sigue viento en popa y a toda vela como el bajel pirata " El Temido " pero sin piratas y sin temores. Con amores .
No hay comentarios:
Publicar un comentario