Escribo esta entrada viendo en televisión a la política más atractiva ( fisicamente ) y sexi del partido popular español ; a la señora De Cospedal . La oigo decir que las palabras pronunciadas hace poco por el señor Mas , son peligrosas . Coincido con la agraciada doña María Dolores en su apreciación y amplio la peligrosidad de las manifestaciones del catalán señor Mas a casi todas las que de él oigo . Sin embrago , aquí dejo el asunto respetando mi promesa de no escribir nada más sobre políticos y política. En este caso , más que escribir sobre política , lo que he hecho es considerar al señor Mas como hombre al que dominan sus errores políticos que trascendentes pueden resultar , y mucho , para el devenir de España.
En realidad he cogido bolígrafo y papel , porque las circunstancias me lo demandan , absorto por la desaparición del avión de Malasia que tanto está dando que hablar al desconocerse dónde están sus restos o el propio aparato tras más de una semana de búsqueda infructuosa. a pesar de haberse utilizado , en la búsqueda , las técnicas más avanzadas. Ni Arturo Pérez y Pérez , el maître de nuestro restaurante y experto piloto espacial y aeroespacial que nos llevó al planeta rojo se lo explica.
En esta vida no todo es tecnología o dinero aunque sean tantos los que así piensan . . Yo , desde luego que no. Pienso que hay multitud de cosas por encima y de más valor que la tecnología y los dineros a manos llenas y mientras más mejor.
Y pienso y creo que la llamada crisis que nos azota y sigue azotando , a la que yo llamo COSA , fue forzada y causada por el hiperliberalismo super capitalista cuando vio que la sociedad del bienestar de la que se gozaba en algunas zonas del planeta azul , retrasaba o impedía la mejor marcha de sus sucios y abusivos negocios. Se hizo estallar LA COSA como solución para que el ritmo de crecimiento económico que al hipercapitalismo interesa no se desacelerara ; y arbitró los llamados recortes de salarios , la disminución de prestaciones sociales, los reajustes y otros dijes por el estilo para asegurar ( ¿hasta cuándo ? ) la supervivencia de su sistema al que considera el único válido . El único válido para el mantenimiento y desarrollo de sus intereses egoístas y abusivos , pero no para la sociedad en general que creo , cada día más , será más damnificada por la plutocracia
Sistema en vigor al que , hasta ahora , ningún otro hace frente y trata de hacerle la competencia . El neoliberalismo hipercapitalista , a día de hoy , ha ganado la cruenta batalla . Desconozco hasta cuándo , de la misma forma que tampoco tengo puñetera idea de lo que haya podido pasar con el avión malayo. Ambas cosas me dan mala espina aunque esta mala espina nada que ver tenga con el noble caballero Alejandro Malaspina , el brigadier italiano que sirvió a la armada española en el siglo XVIII. Ni con él ni con Godofrito Malagamba cuyos orígenes son , de igual forma , italianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario