Y me dice , tras darme las gracias de forma efusiva y con agradecimiento verdadero propio de persona noble porque ya se sabe que los habitantes del planeta rojo son muy superiores en todo ( excepto en belleza física según nuestro cánones ) a los del planeta azul , varias cosas.
Sus letras están en perfecto castellano pues ellos , además de sus lenguas vernáculas varias hablan , en parte considerable , las de mayor uso en el planeta azul . Leamos la lengua china , la árabe , la inglesa , la rusa, la castellana o española , la francesa y la alemana. Además de ser políglotas de las más habladas y escritas , chapurrean las que menos lo son. Me comunica que la próxima visita que Rosita Rojo y él harán a la Tierra debería ser correspondida , esté nuestro planeta en la situación en la que se encuentre , por la de mi mujer , mis hijos y yo al planeta rojo .
De ser posible que el ofrecimiento de Colorón Colorado se lleve a efecto , supondrá mi tercer viaje interplanetario con destino a Marte. No dudo de que la intención de hacernos viajar al planeta rojo se deba , también , al interés de Rosita Rojo por dar a conocer , entre las estrellas , a Wilhelmus Albanus ( Guillermo Alvah como se sabe ).
Del asunto hablaremos de forma distendida cuando la pareja nos haga la anhelada visita en la que de tantos temas hablaremos y con la que tan ilusionados estamos en todos los sentidos .
Si las circunstancias nos lo permiten , iremos al planeta rojo . Será , para mí , el tercer viaje astral o interastral que haga. El primero lo hice , toda una Odisea espacial , acompañado por mis queridos Arturo Pérez y Pérez y José Joaquín Pineda Calle , verídicos pioneros comparables , en sus hazañas , a las colombinas pero superando los límites estratosféricos terrestres en mucho . En tanto .
El segundo lo hice , en bastante menos tiempo debido a los rápidos progresos de las navegaciones internáuticas , con motivo dela inauguración , en el planeta rojo , de una sucursal o franquicia , se puede llamar también derivación , de nuestro RECLAMO DEL GOURMET que tan bien marcha así en la Tierra como en el cielo , en Marte , A pesar del infausto infarto de don Justo del que se recupera a marcha lenta pero continua , ya está don Justo en su casa y a punto de reincorporarse a la Audiencia como si nada . Buena noticia que entremeto entre mi segundo viaje al planeta rojo y el hipotético tercero. Tendrá éste objetivos distintos a los anteriores y recorreremos el espacio Tierra- Marte , según Rosita Rojo , en una hora y media . El mismo tiempo , de forma aproximada , que tardan los trenes más rápidos que unen Sevilla con Cádiz , o viceversa , recorriendo las llanadas próximas a El Guadalquivir desde las que se ven los perfiles de las serranías sevillanas , gaditanas y malagueñas , montes en los que pastan toros bravos y que tanta belleza encierran .
Wilhelmus Albanus está interesadísimo por conocer a Colorín Colorado y saber , con certeza , el grado de su color bermejo , que yo imagino más intenso que el de Rosita por su condición masculina y por mi relativo conocimiento de los hombres de Marte. No se olvide que la experiencia es un grado , sea éste de color rojo , azul , blanco , negro o el que sea. Un grado para quien dispone de capacidad de aprendizaje . En caso contrario , la experiencia más que un grado es un grano desagradable .
Más déjome de digresiones y disquisiciones más o menos filosóficas y vayamos al meollo del correo y la cercana venida de Rosita Rojo y de su novio Colorín Colorado , cuyo apellido , es lógico , me recuerda al Cañon del mismo color descubierto por Francisco Vázquez de Coronado , en 1540 , más que al final de los cuentos infantiles
Pensamos Carmen.carminis y yo llevarlos a Sevilla tras haberles hecho de guías por Cádiz ( ciudad que Rosita conoce por sus anteriores venidas ) y por sus playas en las que se bañó como Dios la trajo al mundo y mejor es no entrar en detalles de su baño. Estoy haciendo el itinerario a seguir en la ciudad en la que por primera vez vi la luz y pienso , no sé si será lo idóneo o no , subir con ellos a la Giralda . Mis dudas albergo porque en las rampas-zigurats de la torre almohade puede formarse la marimorena si nos cruzamos con turistas y visitantes que por ella suban o bajen.; lo que es muy probable. Sopesaré la probabilidad del escándalo porque Sevilla es ciudad menos carnavalesca que Cádiz y sus sentidos del humor gozan de matices distintos. . Andaluces y arrieritos somos y todos , pienso , unos en mayor porcentaje y otros en menor , llevamos sangre judía en las venas ; incluídos los Reyes de ahora y de antes , los catalanes , y , es posible , los vascos que tanto presumen de pureza de sangre . Rosita Rojo y Colorín Colorado no tienen sangre judía , ni sangre azul. Sus venas son regadas por sangre roja como se pone de manifiesto cuando , por algún motivo nimio tal leve pinchazo en uno de sus múltiples dedos brota rojísima como la del común de los terrícolas mortales aunque más longevos que nosotros sean. En un tiempo , ya lejano , los habitantes del planeta rojo llegaron a pensar que algunos , los mejores en teoría de los pobladores del planeta azul , tendrían la sangre de dicho color . Su sabiduría desechó la hipótesis y dividió a los terrícolas en solo dos grupos sanguíneos : los que eran de buena sangre y los que eran de mala : los malasangre que millones son. .
Ellos , los habitantes del planeta rojo , saben y conocen más de nosotros que nosotros mismos , quienes nos guiamos , excepto raras aves , por un sistema de valores en el que prevalece el dinero . Ellos dicen que así nos va y pueden decir , con razón , que he vuelto a las digresiones. Lo he hecho sin querer e impulsado por mi querencia a la crítica sana.
Sin embargo , de lo que Rosita Rojo , Colorín Colorado y nosotros hablemos y hagamos , ya el escribidor hará luenga relación en su momento . Por ahora , solo comento e indico que restos probables del avión de Malasia han aparecido en el sur del Océano Índico . No resultará fácil conocer qué pasó como en tantos otros casos y y en tantas otras cosas . El hombre que habita el planeta azul es limitado y mortal aunque le cueste aceptar sus límites y ansíe alcanzar la inmortalidad ; asunto de interés que abordaremos con Rosita y Colorín , longevos por su naturaleza marciana , aunque jóvenes . En torno a esta muy interesante cuestión mantendré , de igual forma , informados a mis lectores : a ustedes y a vosotros dentro de unos días. Espero que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario