Adelanto que mi trabajo me ha costado convencer al director de EL PERIODICUS para que me diese el visto bueno , manga ancha y libertad absoluta para entrevistar a la señorita Rojo , marciana a la que con frecuencia aludo y alabo en este blog. Dios y ayuda diría y no exageraría. Don Máximo teme que las cosas que Rosita Rojo pueda responder a las preguntas que yo le formule y estas mismas puedan levantar ampollas en la piel de los estrechos de mira y , por consiguiente , de mente. Desde hace tiempo venia intentando convencerlo de lo sano e indicado que sería entrevistarla y al fin lo he conseguido y eureka digo como dijo el clásico Arquímedes cuando descubrió su PRINCIPIO pero no su final. De haber descubierto también su final no sé qué hubiese exclamado alborozado y desnudo por las calles de Siracusa sin asfaltar en aquella lejana época de su descubrimiento mientras se bañaba en una tina
Soy consciente de la forma de pensar y actuar de Rosita porque la conozco y mucho he hablado con ella de asuntos más trascendentes que los al uso y abuso . Por lo mismo igualmente adelanto que la entrevista puede tener castaña pilonga en cuanto preguntas y respuestas. Castaña pilonga pero en sazón y en verdad que a tan pocos gusta una cosa como otra , sobre todo la segunda , a la que los humanos temen y huyen de ella como si al mismo diablo viesen. Y mientras este temor exista y la fuga también poco se podrá hacer por el bien de la mayor parte de la humanidad que es objetivo prioritario de este blog que algunos leen , otros siguen y esotros ignoran o desconocen porque , siguiendo mi camino y mi estilo , no anuncio en ninguna parte por mucho que se me tiente. Integridad por encima de todo bien podría ser el lema de mi escudo actual si en estas fechas se estilase llevar escudos familiares con lema y caballo por esas calles de Dios . Los escudos nobiliarios ya no se estilan hoy. Lo que se estila es el mal estilo de los capitales de reciente posesión sean los medios de adquisición y orígenes los que sean , abriéndose con ellos las puertas de la gente sin vergüenza y sin clase como siempre , a lo largo de la Historia , se abrieron al más o menos pintado. Rosita Rojo es rosacea , casi roja sin pintar. Por lo mismo no le plantearé cuestión alguna sobre este asunto íntimo y personal. Tan solo le preguntaré por cosas de la vida , del amor , de la belleza y de la muerte . Las cuatro cosas que debieran merecer la pena y que tanto tienden a ser marginadas por el género humano. Marginadas o temidas.
Aseguro , también adelantando , que la entrevista se publicará en la sección ENTREVISTAS SINCERAS de EL PERIODICUS que de manera digna y eficiente dirige don Máximo . Solo falta fijar la fecha de mi ida al planeta rojo para llevarla a efecto o la venida de Rosita Rojo al planeta azul para lo mismo. Galantemente le daré a elegir porque , tal vez , se le apetezca venir por estas tierras que hace poco visitó disfrazada y camuflada para asistir a un concierto de su admirado Wilhelmus Albanus. Partamos de un planeta u otro para hacer el viaje , pienso que veré a su amor Colorín Colorado que siempre está a su lado y enamorado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario