Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 3 de agosto de 2014

SABER BEBER ES SABER VIVIR. NO SABERLO HACER ES MALO AUNQUE HAY COSAS MUCHO PEORES: ENTRE ELLAS , TANTAS...


Se advierte con facilidad , si se camina por las calles en  horas próximas a los amaneceres de los fines de semana   que por éstas andan o deambulan congéneres nuestros que no saben beber . Van ,   no saben adónde , aturdidos  , vociferantes , desafiantes y tambaleantes . Las señales de las pítimas que han cogido son tan evidentes como contrarias al decoro. Los hay jóvenes y no tanto . En aquellos , las propuestas laborales y los horizontes vitales que los políticos ( de los que prefiero decir poco o no decir nada como lo tengo autoprometido ) les ofrecen , pueden justificar los medios de evasión mediante el alcohol o lo que se hayan metido entre pecho y espalda  Costumbre  fea , dañina y peligrosa , la  de emborracharse los fines de semana . En los menos jóvenes , lo mismo. Se trata de gente que , no albergo duda , no sabe beber y tal vez prefieran no saber beber a sí saber robar como tanta gente sabe hacerlo en nuestra piel de toro, en la que , tampoco lo dudo , hay más ladrones que borrachos , " virtudes " ambas que se dan desde muy antiguo en España , reino  en el que los ladrones abundan como los conejos que le dieron nombre . Preferible es , no obstante , no saber beber( y en consecuencia no saber vivir )  a vivir robando como otros muchos.  Decía don José Ortega y Gasset que los visigodos fueron los más borrachos de todos los pueblos bárbaros y de aquí puede que nos venga la costumbre. La de robar no sé de dónde viene pero está a la orden del día. En cualquier caso , preferible es no saber beber ( y  por tanto no saber vivir ) a robar cada uno en el lugar y bajo la forma que pueda como se roba y se viene robando desde tiempo inmemorial aunque en las iglesias golpes de pecho se vayan dando." QUÉ BONITO TODO" . Menos mal que uno intenta no perder el sentido del humor por trabas que le pongan. 

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos sentido del buen humor? Bien entendido, naturalmente, no es frivolizar ni restar importancia ante una situación comprometida, embarazosa, exagerada, etc, es una útil muletilla que nos puede salvar muchas veces, airosamente, en un determinado momento.

Sí, hoy día, un amplio colectivo de jóvenes, (y no tanto), parece que creen a pies juntillas que si no se emborrachan no se divierten,

¡Qué enorme error!

Hace sólo 25 años, no se tenía esos conceptos. Los muchachos se lo pasaban estupendamente sin necesidad de alcohol, drogas, ruidos vociferar humos, que frecuentemente pasaban a peleas...Es un problema educacional, se ha roto lo bien establecido. Hay padres, (sin generalizar, por supuesto), demasiados permisivos, irresponsables y comodones, algunos Gobiernos también han aportado lo suyo: porque los vecinos denuncian que el ruido no les dejan descansar, no aplican las ordenazas como se debiera, (eso tiene un tufillo acusado de repesca de votos), y los chavales se "crecen", es habitual la falta de respeto hacia el maestro, mayores, etc...

Cuando tú y yo éramos jóvenes, era impensable para nosotros tales comportamientos y nos divertíamos sanamente y mucho ¿te acuerdas Guillermo?

Muy acertado el escrito, una verdadera inviteción a pensar.
De mi blog, te voy a enviar: "Sociedad Degenerada", el tiempo me hace reafirmarme en lo que manifesté en su día, desgraciadamente.

Abrazetes, pareja.