Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 29 de agosto de 2014

LA ENTREVISTA CON ROSITA ROJO SE HA CELEBRADO EN MARTIRIA. ADELANTO ALGO SOBRE ELLA.

Contando con el visto bueno de don Máximo , el director de  EL PERIODICUS , para que entrevistase a Rosita Rojo con la sinceridad que nos caracteriza en la sección  ENTREVISTAS SINCERAS , me puse en contacto con la señorita Rojo con celeridad . Rosita , educada y fina como lo debieran ser todas las mujeres de nuestro planeta azul sean señoritas , señoras o ni una cosa ni otra , me ofreció su casa compartida con Colorín Colorado , en el planeta rojo , considerando que éste fuese el lugar   que veía  idóneo para  que se hiciesen las preguntas pertinentes y ella las respondiese. Hospitalidad se llama la decisión en cuanto que ella correría con los gastos de desplazamiento y estancia . Así que esperé la llegada del ovni no tan ovni que me trasladaría a Marte . Justamente a la calle de los Cráteres número 23 de la ciudad de Martiria que es la calle en la que cohabita con Colorín Colorado cuyo color de piel es rojo tomate subido indicativo de su pertenencia a la vieja nobleza del planeta como la sangre azul es la distintiva de la vieja nobleza , cada vez menos por mezclas sanguíneas  , del planeta azul. El viaje , realizado a la velocidad de rayos y centellas hasta el punto de que tardé dos horas cortas en alcanzar el planeta Marte , casi el mismo tiempo que se tarda , por el camino de hierro , desde Cádiz a Sevilla y viveversa , no tuvo comparación con el primero que , en compañia de mis queridos José Joaquín Pineda y Arturo Pérez , realizamos la primera vez que atravesamos el espacio interplatenario recorrido. No hubo comparación posible ni en tiempo ni en vicisitudes a pesar de ser la distancia la misma. El marterizaje tampoco fue comparable porque el piloto es más avezado que nuestro querido Arturo y menos borrachín. 

Antes de entrar en el meollo de preguntas y respuestas , sabrosísimas e inteligentísimas sobre todo las segundas , quiero hacer mención de la impresión que me causó la casa de Rosita Rojo y de Colorín Colorado en cuanto a estructura arquitectónica , decoración y distribución del mobiliario y otras observaciones personales que me dejaron algo anonadado. Vamos a esta impresión y para mañana o pasado dejaré la entrevista en sí misma. 


El edificio era de tres plantas y con muchas plantas enredaderas que trepaban con garfios por los múltiples vanos acristalados dificultando y refrescando con naturalidad las inclemencias de los rayos solares y de  las lluvias torrenciales que se suceden con regularidad en el planeta rojo como yo ya sabía por conocimientos alcanzados en estancias previas. 

La puerta de entrada era más baja que las al uso en nuestro planeta debido a las menores estaturas de Rosita y de Colorín , que no sobrepasan el metro con diez centímetros de altura física pero compensan esta diferencia de tamaño respecto a nosotros con su altura intelectual y su bondad a prueba de bombas de las que  por un quítame allá estas pajas ( haciendo uso de expresión cervantina en el famosísimo DON QUIJOTE ) se lanzan los hombres del planeta azul unos a otros a diario y haciéndose la puñeta y más que ella.  Si miento , que venga EL GRAN HACEDOR y me lo recrimine. . EL GRAN HACEDOR DE ELLOS Y DE NOSOTROS. EL GRAN HACEDOR DE TODO. 

Por las paredes colgaban cuadros pintados al óleo y acuarelas mezcladas con fotos de miembros de las generaciones anteriores a la pareja. Pude observar así a los abuelos , bisabuelos , rebisabuelos o tatarabuelos y pasados  de mis anftriones , maravillándome de sus extraños físicos en comparación con nuestros cánones de belleza establecidos. En este sentido , tal vez por estar acostumbrado a los nuestros , me inclino por nuestra belleza. Por muy buenos , tal vez aristócratas , que hubiesen sido los ancestros de Rosita y de Colorín , eran monstruosos en sus físicos ; sin entrar en detalles porque no quiero asustar a mis lectores. Confieso que  en los días que corren el físico de los habitantes del planeta rojo ha mejorado algo. De no haberlo hecho , no sé como hubiese reaccionado yo ante aquellos adefesios en medio de la entrevista de la que adelanto solo una cosa :  NO TUVO DESPERDICIO tal como se podrá leer próximamente si se compra la edición correspondiente de  EL PERIODICUS  o , más sencillo y barato , se lee , textualmente , en este blog SEVILLACÁDIZ , también próximamente. 

Pienso que don Máximo De la Serena y Monterrubio de la Serena  publicará este anuncio de la esperadísima entrevista en  alguna sección de su  PERIODICUS. Tal vez en la sección reservada a  ecos de sociedad que tantos ecos y admiradores tiene en otros periódicos y en EL PERIODICUS  como muy bien sabe don Ignacio Casas de Ciria quien vive de ello y no sé si de algo más importante. 


No hay comentarios: