Se los dejaron , tras subir por la terraza sin ser vistos y sin alevosía excepto por ella que de noche es cuando menos duerme y está durante más tiempo en estado de vigilia no sé si vigilando o no : tan solo paseándose por todos los rincones de la casa sin romper ni manchar , hasta ahora , nada. Gata buena a la que el otro día su amo-padre llevó , acompañado por Carmen carminis , su abuela , al veterinario y dijo que ya se había hecho una mujercita gata. Quedaron en que dentro de poco la llevarán para someterla a la operación esterilizadora que espero y deseo supere sin complicaciones. No operarla podría suponer que mi casa se convirtiese en centro paridor de gatitos y ya con las abuelas sin partos tenemos suficiente. No cabíamos en casa y parió la gata pudiéramos decir si el veterinario no actuase al efecto.
Por lo demás , Emilú sigue maullando de vez en cuando , dormitando y ocupando los sillones más cómodos de la casa , esperándonos y alegrándose si salimos de noche de nuestro dormitorio y jugando , sobre todo con el sofisticado y plumífero ratoncillo que los reyes magos le trajeron . Viviendo como un cura o , mejor dicho , una monja de las que viven bien . No de las que se van de misioneras a cuidar a los negritos o a los inditos intentando llevarlos por el camino de la religión cristiana con sus ejemplo y no con palabreria vana y banal con las que muchos intentan convencernos sin convencernos de nada. Lo único válido es el ejemplo cotidiano y lo demás son monsergas .
Emilú es buena de sentimientos y de comportamientos y con esto le basta . Ni va a misa ni asa castañas que otros tan mal oyen y asan . Es una gata mona que parece feliz y es felis entre nosotros que , a nuestro humano modo , también lo intentamos y los conseguimos ( ser felices ) con el humor que tenemos.: bueno y no como el de predicadores que no predican con sus ejemplos y que , aunque aparenten felicidades , éstas se quedan solo en ello : en apariencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario