De pronosticar sobre los tiempos futuros aunque se diga que estos son imprevisibles. En efecto lo son porque nadie sabe qué ocurrirá mañana o pasado en algún sentido , el climático o el de la estabilidad telúrica entre ellos y tantos otros como imaginarse puedan.
El futurible cuyo riesgo asumo es el de la muy probable evolución de la llamada crisis por la mayoría y COSA por una minoría entre la que ,como en otros casos , me encuentro.
No creo , y ojalá estuviese en un error , que las condiciones laborales y las condiciones sociales que los españoles dejamos de tener por culpa de quienes yo supongo vuelvan a recuperarse para nuestros grupos sociales más perjudicados y más débiles. Tampoco para nuestras clases medias diga PODEMOS lo que diga y quiera decir. Informes que me merecen máxima credibilidad , infinítamente más que los políticos de PODEMOS que creen haber hallado la fuente de la eterna felicidad y del eterno buen gobierno sin saber , en muchos casos , lo que dicen , insisten en que las distancias entre quienes casi todo lo poseen y quienes casi nada tienen se agrandan a pasos agigantados y , diría yo , sin atisbo de solución , marcha atrás o reconsideración honrada dela situación y de su porqué. Los nuevos contratos , con la consiguiente disminución del número de parados , ofrecen unas condiciones laborales y salariales inaceptables o aceptables solo por quienes nada tienen y prefieren tener poco a nada a cambio de formas de trabajo rayanas en la semiesclavitud por escasez de derechos , cortedad de sueldos y horas laborales exigidas. No creo que PODEMOS esté capacitado como grupo político ni intelectualmente para afrontar con visos de logro tan nefasta situación padecida por el grueso de españoles preparados teóricamente o no y bilingües o polígloras o no.
Se aproxima , por no decir que ya está aquí , una nueva era o época en lo laboral y en el injusto reparto de la riqueza que se plasmará en una nueva sociedad muy distinta de la que se ha disfrutado , por quienes la hayamos disfrutado , desde un tiempo a esta parte. Era o época de innegable desarrollo en el campo de las tecnologías punta que han llegado a sobrepasar las potencias intelectuales y valores clásicos del hombre en demasía , evidenciando que no han servido para alcanzar mayores logros sociales ni mayor bienestar para el hombre. Es lo que pienso , con las luces que pueda tener, para la sociedad del futuro . Un futurible poco halagüeño al que solo me podré enfrentar , si EL GRAN HACEDOR me lo permite , con el sentido del humor salvador . Los pronósticos que oigo sobre el fin de LA COSA y la recuperación de la anterior situación a lo que llaman crisis , no me convencen en absoluto y son contradictorios en las propias formas de sus argumentos. Un futuro que , a no ser que se produjese un cambio en el ser humano de 360 º, se implantará sobre la faz del planeta azul como Rosita Rojo opina coincidiendo conmigo. Tanto ella como yo nos permitimos exponer este probable futurible . Ella desde su planeta rojo y yo desde el mío que todavía sigue siendo azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario