Respetando mi idea relativa a que cualquier hombre que se pone delante de un toro bravo me merece los máximos respetos y valorando en su justa medida cualquier decisión de tipo personal de vuelta a los ruedos españoles , por mi cabeza pasan varias ideas sobre los regresos anunciados por estos dos toreros.
La primera es que las plazas de toros poco se han perdido durante sus ausencias. La segunda que , digan Francisco Rivera Ordoñez y Jesulín de Ubrique lo que quieran decir y sin conocer el escribidor sus situaciones económicas ( ni importarle ) , algo de interés económico , aparte de su declarada afición los toros, hay en sus decisiones. La tercera que : enhorabuena al primero por su anunciada nueva paternidad y al segundo por su satisfacción matrimonial ; punto éste extensivo a Francisco Rivera quien tiene el buen gusto de seguir viviendo en Sevilla alternando estancias en el campo y en los lugares que él quiera .
Aparte de estos matices de opinión del escribidor , éste les desea que sus respectivas vueltas a los carteles de toros les sean lo más prósperas en todos los sentidos , incluidos los económicos por los que , según ambos, no vuelven. Ojalá fuese absolutamente cierto que lo hacen por pura afición a colocarse delante de los astados lo hagan mejor o peor para los aficionados que entienden y distinguen lo que es más o menos artístico . El anuncio de otros regresos a los ruedos ibéricos o franceses tal vez tuviese mayor trascendencia para las fiesta de los toros que tan necesitada está en todos los sentidos.
Sobre asuntos extrataurinos de ambos toreros ni entro ni salgo. Es decir : nada tengo que decir en cuanto que la vida personal de cada cual es la vida de cada cual tenga mayor o menor estilo taurino o no taurino. A buen entendedor pocas palabras bastan
No hay comentarios:
Publicar un comentario