Dije en entrada próxima a la que escribo hoy que comentaría asuntos de los que mi amiga Rosita me hablaba y lo hago hoy , ahora mismo. Uno de ellos gira sobre PODEMOS , el nuevo partido político español presidido y dirigido por don Pablo Iglesias , secretario general del citado partido. Pablo Iglesias Turrión es homónimo hasta el segundo apellido , como se evidencia sobre la marcha , de don Pablo Iglesias Possé , fundador del Partido Socialista Obrero español y de la unión General de Trabajadores. Desconozco , me dice Rosita , si ambas personas tienen algún parentesco sanguíneo o no. Yo , igualmente. Y ya que que hago esta autoalusión , debo decir y digo que esta entrada , de verdadero matiz político , la escribo como amigo que soy de Rosita y, al habérmela pedido ella , no he podido negarme a pesar de mi promesa de no escribir más sobre políticas y políticos se trate de quien se trate.
Afirma Rosita en su carta a mí dirigida que comprende perfectamente a los jóvenes y no tan jóvenes que han decidido votar al citado PODEMOS . Que cuando se está en situación precaria cualquier persona que decida presentarse a una elecciones bajo la bandera del cambio de sistema , puede , y hasta está justificado , que se la vote tal parecen indicar las encuestas de intención de voto. De aquí que ella comprenda , como la comprendo yo , la decisión de votar a don Pablo Iglesias Turrión . Ahora bien , continúa exponiendo Rosita Rojo en su carta , no veo en PODEMOS suficiente capacidad para lograr el cambio de sistema ni organización y mandos preparados para el logro de tal objetivo . Pensando mal , no me fío un pelo de que una vez obtenido lo que dicen poder , no vayan a incurrir en los mismos o distintos males que el sistema en vigor , en España , ha cometido y que innumerables son.
De igual manera me dice que los fallos y los males de los sistemas , y de la política en general , radican en los hombres más que en las ideas , ideologías o religiones de estos sean de un tono o tendencia u otro. Tras esta afirmación me relata un conjunto de hechos históricos que apoyan y demuestran su último y brillante argumento con la brillantez y ecuanimidad docta que la caracteriza. Argumentos que pueden resumirse diciendo que no se fía ni un pelo del secretario general de PODEMOS ni de sus cuadros dirigentes por muy bien intencionados que , de entrada , puedan parecer. Una cosa es la apariencia y los dichos y otra la realidad y los hechos. No obstante , vuelvo a palabras textuales suyas , alguien tenía que proponer algún cambio porque la situación es delicadísima. No ve en el señor Iglesias Turrión ni en su aparato de partido que sean estos la solución que tan difícil es de alcanzar con unos o con otros. Total : que Rosita Rojo es tan escéptica como yo en todo lo relacionado con dirigentes y mandamases políticos o aspirantes a ellos aquí en la Tierra . En los cielos es otra cosa muy distinta . Al menos en Marte .
Otras cuestiones de las que me habla en la archicitada carta es de archidiócesis y de diócesis , en especial de la de Granada , de la que me dice , también textualmente , que no comprende la actitud del señor arzobispo de la bella ciudad andaluza , don Javier Martínez como creo que se llama , en el delicado asunto que tendrá que resolver .Delicado y feo por no calificarlo con otros adjetivos ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario