Ha sido el procedente de un señor gordo , cariancho y , según todos los indicios comunista que dice llamarse Kim Jong- Un y ser presidente de la República Popular ( como el partido popular español ) y Democrática ( como tantas otras veces mal utilizado el término ) de Corea del Norte,
Nos ha llegado una carta certificada procedente de tan lejano y oriental país , con membrete correspondiente del ministro de fomento y asegurado , no matado , por otro sobremembrete en el que aparece una foto del citado Kim Jong-Un retocada en la que hay que hacer ímprobos esfuerzos para reconocerlo en cuanto que más parece perro o gato que cerdo y en la que se nos encargan 50.000 mesas con forma de estrellas de cinco puntas tal aparecen en la bandera de la nación. Es decir , rojas como claveles rojos reventones.. La carta aparece escrita y redactada en un correctísimo castellano y formalmente perfecta. No obstante el señor Sánchez , de acuerdo con nosotros y todo el personal de la empresa ( carpinteros , ebanistas , pintores , administrativos , diseñadores etc...) ha decidido rechazar la petición por la premura de la misma y por proceder el encargo de quien procede. Se ha argumentado , yo he redactado la carta de respuesta asesorado por un coreano del norte amigo mío que , como es natural , su lengua materna domina a la perfección , la imposibilidad de realizar el encargo en el plazo solicitado sin hablar para nada de que el solicitante no goza de nuestra simpatía ni admiración en cuanto personas normales somos. La carta enviada a Pionyang va firmada por el director , José Joaquín Pineda y yo porque Rafael ha dicho que para qué mas firmas.
Rafael y yo hemos adjetivado el encargo como una horterada oriental y orientalizante que sobrepasa nuestros gustos occidentales en gran manera . De cualquier forma le he agradecido al señor Kim Jon-Un la deferencia que ha tenido con nuestra empresa MESAS REDONDAS y hemos quedado , puro cumplimiento , a su servicio por si otros demandasen a los mercados españoles y , sobre todo , andaluces. Aunque las cosas no están para rechazar encargos de tal calibre , más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo o veinticinco millones de veces amarillo norcoreano aunque entre este número haya personas en condiciones como en todos los lugares del mundo hay ; si bien las menos como en todas partes.
A la espera de otro encargo más realizable y asequible estamos porque la empresa MESAS REDONDAS , sin grandes beneficios en el ejercicio económico del año anterior , lo necesitaría digan lo que digan los señores que dicen gobernar en España .
No hay comentarios:
Publicar un comentario