Al sur más extremo : a la gélida e inhóspita Antártida . Al Polo Sur. Y hacia él va la humanidad por sus errores cometidos a lo largo de siglos y milenios sin querer pensar más que en lo inmediato . Considero esto cierto y más al recibir correo electrónico de don Didimo en el que me pone verde y vestido de limpio tras haber leído mi anterior entrada. Ignorante es de lo más dulce y laudatorio que me dice . Es evidente que no pienso como él y para don Dídimo cualquiera que no piense como él piensa y vea las cosas tal como las ve él , es un ignorante absoluto. Menos mal que mantengo sentido del humor y sé hasta el sitio que puedo llegar en mis escritos que tan poco le gustan y en su perfecto derecho está como yo estoy en el mío . Sin afán de presunción , comprendo el porqué el hombre ha perdido , desde hace tiempo inmemorial , el norte . Su ambición desmedida y su deseo de superar al prójimo sea como sea creo que es la causa de tanto desvarío y desatino que ahora aparece y se nota con mayor nitidez y nos hace temer lo peor : la desintegración del sistema que hasta estos momentos ha soportado , tal Hércules , el mundo. No quiero ser y parecer catastrofista , pero los problemas que en la actualidad nos amenazan , unos nuevos y otros tan viejos como el hombre mismo pero al unísono y coincidentes , me llevan a refugiarme en el sentido del humor y a pedirle al Gran Hacedor que interceda por nosotros de la forma que considere más justa y oportuna . Quien carezca del primero y no crea en el segundo ni en nada lo tendrá más difícil . Nunca el materialismo puro y duro ha sido solución de algo aunque algunos hayan llegado a pensar que yo lo soy sin serlo , lo cual ( que no lo soy ) puede comprobarse de mil maneras de fácil alcance todas ellas.
Del Ártico al Antártico hay más de un paso . Casi los mismos que del Polo Norte al Polo Sur hacia el que nos dirigimos . En los dos hace frío pero las brújulas siempre señalan al norte aunque no sea el geográfico y sí el magnético. Es raro el hombre que hace buen uso de las brújulas . Los marinos de antes sí las utilizaban con sentido . ¿ Será el fondo de los mares muy sureños nuestro fin material ? ...
Dudo que a don Dídimo le guste esta entrada ; mas no me sorprende teniendo en cuenta el concepto que del escribidor tiene salvo en asuntos relacionados con el pasado y el presente de nuestra historia familiar : la Historia de los Álvarez de Toledo Golfín de la que siempre habla con respeto al considerar que es lo único riguroso que aparece en el blog . Le respondo , desde aquí , que hay otras cuestiones que también son del mayor rigor en este blog aunque no sean de su agrado .
No es mi intención devolver a don Dídimo los improperios que me ha escrito en el correo ; sino desear lo mejor para él. Como otras veces he escrito : nunca llueve a gusto de todos ; y como digo ahora por primera vez : y paraguas para guarecerse de la lluvia si el viento no lo impide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario