Me refiero a los riesgos que puede correr don Veriniano si su hermano el capitalista del periódico no acepta el cambio nominal y sigue presionándolo para que me elimine como colaborador y me deje fuera de nómina . Ya veremos , pero don Veriniano , el director , ha decidido , previo consenso con la redacción del diario , cambiarle el nombre a su afamado periódico y así me lo ha hecho saber . A partir de mañana saldrá a las calles de Sevilla , ciudad en la que más se lee , y a las de otras ciudades españolas , con el nombre de LA CHARNELA CHIRRIANTE . Bajo el nombre nuevo , el antiguo con minúsculas : antes : la verdad por bandera . Me ha gustado esta decisión multilateral en la que dudo que don Dídimo haya votado a favor , bastante más que la propuesta que me hizo don Veriniano de alcanzar la vicedirección del periódico. Es cierto que cuando las charnelas o bisagras chirrían se les pude poner algo de aflojatodo u otro aceite adecuado para que dejen de chirriar o chirríen menos; sin embargo pienso que , al menos mi sección , continuará chirriando con lo que me a mí me gusta , hasta cierto punto, que las cosas oficiales chirríen . Los chirridos no dañan más que a oídos en exceso delicados pero jamás abusan de hombre alguno ni hacen mal a nadie. El nombre es tan sonoro , o más , que el el antiguo y pienso que atraerá a otro tipo de lectores pero las modas obligan a que el cambio de nombre se produzca si se deseaba aumentar el número de ejemplares que se vendían, los cuales no eran pocos. A LA CHARNELA CHIRRIANTE seguiré enviando mis escritos, por lo general relacionados con Cádiz y provincia , acatando y obedeciendo las insinuaciones de don Veriniano en lo que hace al caso de la sección en la que colaboro . Por lo demás hasta aquí seguirá llegando mi competencia y responsabilidad en el periódico de nuevo nombre tan pacifista y pacífico como el antiguo , como don Veriniano , como John Tames y como yo .
Amplia vida le deseo a LA CHARNELA CHIRRIANTE como a todos los miembros de la redacción incluido don Dídimo al que tan poco le gustan mis ideas y menos las comparte. Mi tiempo me tomaré , si las circunstancias no lo impiden , para enviar mi primer artículo en cuanto que éste ha de tener la enjundia y profundidad suficientes cual corresponde a tan sonoro y chirriante nombre .
Mis colaboraciones aparecerán , en el blog , bajo la etiqueta : EN TORNO A LA EMPRESA MESAS REDONDAS Y A MIS TRABAJOS EN ELLA Y EN OTRAS. Entre las otras está , como es de suponer , la de don Veriniano Bandera Blanca .
Nace , pues , un nuevo periódico , si así puede considerarse por el cambio de nombre , llamado : LA CHARNELA CHIRRIANTE . Desconozco , por razones sabidas , el tiempo que permaneceré perteneciendo a su plantilla. Es evidente que no gozo ni de la simpatía ni de la protección del capitalista de la empresa : don Dídimo. Y siempre ha sido don dinero muy poderoso aunque nada caballeroso .
No hay comentarios:
Publicar un comentario