Tal vez haya sido por su sonoro nombre o por las noticias que ofrece y la forma de ofrecerlas. Tal vez por su cambio de formato , algo más reducido , o por sus fotos en color más numerosas . Tal vez por la novedad de ver un periódico así llamado en los puestos de prensa. No sé a qué se habrá debido el éxito inicial y hasta qué lugares lejanos habrán llegado sus ejemplares. Hasta Rusia , donde es leído , sí conozco su llegada y alcance. Hasta la ciudad de Barcelona , que aspira a ser capital de una Cataluña independiente sin sopesar los riesgos que el independentismo acarrearía a la ciudadanía , también. LA CHARNELA CHIRRIANTE , pone en portada las inundaciones catastróficas de algunos pueblos del sureste andaluz y del este español. En su tercera , inserta una crónica sobre el señor Mas y otros políticos , entre ellos el feo , partidarios acérrimos del secesionismo por conveniencias más propias de políticos ( ya sabemos de qué pie cojean ) que de honrados ciudadanos catalanes. En la sección de deportes destaca el fichaje y vuelta de Joaquín a su Betis y la probable alineación del sevillista Vitolo en el partido de hoy de la selección española . Como no voy repetir todos los asuntos , cuestiones y temas que toca el diario de don Veriniano porque a la venta está en los lugares indicados para ello , tan solo quiero hacer constar el éxito del primer número , que ojalá fuese continuado , y el silencio de la sección MINISTRO CON CARTERA Y CON DINERO en cuanto que el escribidor está pensando qué asunto abordar para opinar en torno a él y mandar el artículo correspondiente en el momento más inesperado.
A don Dídimo , hombre de visión , no de vista , corta y de bolsillo repleto , le habrá agradado sobremanera el éxito inicial aunque de buena tinta sé que el cambio de nombre del periódico le ha olido a cuerno quemado y le ha sonado a campanas mal tañidas.
De momento el escribidor , cuya firma no aparece en la sección correspondiente como tampoco aparece comentario alguno sobre la muerte de Ruíz-Mateos porque ya otros periódicos informan hasta la saciedad , sigue con el alma en vilo por ser el citado don Dídimo el sostén económico del diario de nuevo nombre , tener tanta mano en él , no ser yo persona que goce de su más mínima simpatía y por otras cosas de índole personal que nada tienen que ver con LA CHARNELA CHIRRIANTE , pero sí con la salud de su nonagenaria madre que sigue en su casa bien cuidada y estabilizada gracias a la ayuda de todos y a la del Gran Hacedor que más de una mano le echa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario