En cualquier lugar , incluyendo buen número de blogs , periódicos de un estilo u otro , declaraciones atribuidas a determinadas personas , etcétera , etcétera . El escribidor prefiere teclear estas palabras sin abreviar por gustos personales . No voy a hacer crítica alguna de blogs que no se ajustan a determinadas realidades y aparecen llenos de inexactitudes y fantasías en el peor sentido del vocablo fantasía. Lo mismo digo de las llamadas redes sociales conocidas en las que cada uno escribe lo que le viene en gana sin comprobar ni constatar nada con frecuencia.
No obstante las declaraciones de doña Cristina de Borbón y Grecia , que recoge el periódico EL MUNDO y aparecen en la red , no opino que sean las más acertadas . De ser cierto que la Infanta las pronunció , no considero que sean las idóneas que una Infanta de España , por problemas que haya tenido con la justicia de nuestro país , pronuncie. En mi humilde opinión , una Infanta española jamás debiera decir lo que dijo en lo relativo a su no deseada vuelta a nuestro país por mal que esté el país y un elevado porcentaje de paisanos. Se debe ser coherente con los cargos que se desempeñan y representan por muy adversas que sean las circunstancias personales que a cada una o uno rodean.
Si las altas dignidades y autoridades no dan ejemplo ( casi jamás lo dan ) al llamado pueblo estaremos más perdidos que Carracuca. Escribo sobre el asunto de la declaración creyendo , por esta vez , lo que EL DIARIO EL MUNDO afirma. Un blog cuyo autor se considera independiente puede perder algunas de sus características , pero la independencia nunca. Quizá por ello y por mi situación actual no ose teclear en torno a otros asuntos y cuestiones que a la vista de todos están. No me considero , por ahora , con fuerzas para pronunciarme sobre ellos y algunos no son de mi incumbencia. Éste , por mi condición de español , sí. Si es verdad que ésas fueron sus declaraciones como parece. En caso contrario , retiraré lo dicho. No obstante , me cuesta pensar que no las pronunciase a la vista de las circunstancias que no todo lo pueden permitir , y menos a algunos .
Yo , sin ir más lejos , admito mis errores se deban a enfermedades o no ; y entre mis débitos o deudas( entre otros ) siguen pendientes llamadas que estoy obligado a hacer pero carezco del ánimo suficiente para efectuarlas. No hace falta dar nombres porque las personas a las que no llamo saben cuales son y el porqué de mi silencio telefónico. Se trata , como es natural , de personas próximas y queridas . Vuelvo a pedirles perdón por mis silencios. Hay veces que permanecer en silencio es lo mejor y más aconsejable . Sin embargo al escribidor le aconsejan escribir algo todos los días .
No hay comentarios:
Publicar un comentario