La rompo por motivos justificados tales son los triunfos del Sevilla en la liga española y el haber alcanzado los octavos de final de la Champions league . Creo saber que la afición que acude con asiduidad al Sánchez Pizjuán , hace lo suyo . Tanto como los jugadores , entrenador y equipo técnico en general. Sin embargo el equipo muestra carencias de bulto , a pesar de los cuales ahí sigue entre la crema y nata de los equipos de fútbol europeos . Por tanto poco pudiera escribir sobre el asunto. No obstante lo hago con dos finalidades primordiales : una el distraerme tecleando , tratando de obedecer consejos cariñosos . Otra , hacer constar al equipo cuáles son , a mi juicio , las carencias de bulto que presenta. Entre éstas , la ausencia de uno o dos delanteros centro goleadores ( defensas y medios defensivos son los que sacan las castañas del fuego con frecuencia ) . banquillo capacitado (del que parece carecer ) para competir al más alto nivel , posibilidad de marcha de algún jugador de capital importancia y mala gestión ( aunque los resultados no lo demuestren por la suerte tenida en varios partidos y los arbitrajes favorecedores ) por parte del presidente señor Castro que tan ufano se muestra del equipo que preside. Descontando las ganas de descanso o marcha de Monchi , que de tarde en tarde salen a relucir , y el buen juego desarrollado por algunos cuyos nombres todos conocemos , los éxitos caen , por ahora , en el buen hacer y la buena suerte del entrenador Sampaoli.
Buena suerte o buena racha de resultados que pudiera truncarse en cualquier momento si los refuerzos , necesarios para afrontar las categorías en las que tan buen papel se está haciendo , no llegan o el equipo se debilitase por una causa u otra .
Sería una pena que , a la vista de los lugares en los que el equipo está , se desaprovechase la ocasión para seguir manteniendo y mejorando la plantilla. Indudablemente se trataría de asunto imputable al presidente . A su falta de esplendidez o a su cicatería impropia de máximo dirigente de un club de fútbol con aspiraciones . Con un buen entrenador y varios futbolistas buenos no basta para ser un gran club de fútbol por muy desprestigiado y capitalizado que el deporte , en general , esté y por poca importancia que la cuestión pueda tener.
Leo en portada de Diario de Cádiz de hoy que dos de cada tres niños de la provincia tienen un teléfono móvil.¿ Para qué los querrán y qué harán o buscarán en ellos? . Yo tengo uno muy antiguo que solo utilizo para llamar cuando tengo necesidad de ello. Enseñar el modelo y la marca estaría sobrando. No lo está decir que es analógico aunque de telefonía móvil , como de tantas otros temas , mis conocimientos sean cortos . Muy cortos .
Hay en la vida , sin la menor duda , otros asuntos mucho más importantes y trascendentes sobre los que teclear y pronunciarse ; pero cada uno de estos , a su estilo , tiene miga.
Por ello acabo de incumplir mi promesa de no escribir más de fútbol . La promesa relativa a política y políticos , a pesar de la marcha de la sociedad y de la economía que ellos creen controlar y mangonear , sigue en pie . Procuraré mantenerla si no se vuelven a producir nuevas barrabasadas . Dudo de lo primero y de lo segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario