El diario que dirige mi ya amigo Gualterio Alterio goza de características especiales de las que carecen todos los otros periódicos . La primera es su dificultad de consulta en la red porque la luz está fundida y no alumbra nada. El caminante o buscador de su luz la tendrá que encontrar en su propio interior . En el interior del caminante o buscador ; no en el interior de la farola que sustenta su gran luz fundida . Gualterio Alterio me ha aconsejado que busque mis antiguas luces , si es que alguna vez o en algún tiempo las tuve , en mi fuero interno. En lo más profundo de mi ego . Le he prestado máxima atención a sus palabras y lo tendré en cuenta , aunque siempre las he buscado en él hallándolas unas veces sí y otras no. La segunda es que Gualterio , por Alterio , carece de parentesco , que él y yo sepamos , con los actores argentinos del mismo apellido. A la larga cabe pero a la corta no. Me refiero , en cuanto a la largura o cortedad , a generaciones anteriores. No obstante , el apellido es común y algo indicará sobre este asunto genealógico.
Gualterio y yo sabemos que su nombre es de origen germánico y que significa jefe del ejército. De igual forma ambos sabemos ( adviertan mis lectores que el escribidor algo sabe ) que nada que ver tiene con Gualterio Malatesta el enemigo , a partir de cierto momento , de Diego Alatriste.
Sí puedo afirmar el carácter etéreo ( tercera característica ) del citado diario en el que irregularmente colaboro con sutileza ; colaboraciones que me son devengadas de inmediato por muy a vuelapluma que el escribidor , cuyo estado general esta tarde es algo mejor que el que sufría en la tarde de ayer , escriba . Mejoría mínima pero mejoría que ojalá se mantuviese mañana y no ocurriera como otras veces. Tal vez al Gran Hacedor no le gustasen mis últimas frases relativas a que no terminaba por echarme una mano ni parecía estar por la labor; y haya cambiado de opinión. ÉL , EL GRAN HACEDOR , sí es lector asiduo de UNA LUZ EN EL SENDERO y conoce todos los intríngulis del diario digital y de cualquier otra cuestión o asunto . Gracias a ÉL he podido escribir estas letras inocuas y vacías que mandaré al famoso periódico y cobraré sobre la marcha si Gualterio decide publicarlas y editarlas en la red. Escritos peores hay ...y se publican y editan sin dilación. Al fin y al cabo o a la postre los míos salen del corazón y , por lo menos , intentan poner una gotitas de humor en la cazuela de la verdad aunque lejanísimos estén de los de los buenos escritores. Unas gotas de humor cuando se puede...
Pienso que la cuarta característica de UNA LUZ EN EL SENDERO , aparte de tener la bombilla o el farol fundido , puede ser el humor . Puede serla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario