Las relativas a que no toco asuntos de actualidad , ya que especialistas hay para ello. No obstante , y con condena personal previa a todos los atentados asesinos y violentos procedan del lugar que sea ; es cierto que Europa y el mundo occidental en general abusó y menospreció a las culturas , formas , creencias y maneras de concebir la vida y la realidad que consideró distintas a las suyas. El mundo colonial , los protectorados y otras formas de supuesta protección y ayuda a los indígenas y naturales de otras regiones del planeta azul dicen todo sobre ello. Las inversiones de capitales en territorios no europeos se hicieron , en su mayoría , para obtener beneficios egoístas por parte de los inversores , poniendo como pantallas las ayudas a los indígenas . Bien es cierto que parte de estos han demostrado no saber sacar rendimientos a sus riquezas y no han sabido gobernarse solos ; pero , para el escribidor , no son argumentos suficientes ni de peso. Quien siembra vientos recoge tempestades y lo salpican y mojan , desgraciadamente de rojo , por múltiples paraguas que , ahora , se intenten abrir. Ni el mundo musulmán , ni el negro , ni el indígena americano han sido , históricamente , respetados y valorados por el llamado mundo occidental y de aquí , en parte , la venida , en busca de una hipotética mejor vida , continua de gente que huye de sus lugares de naturaleza. Gran problema que afecta a Europa que no sabe , puede o quiere acoger tal avalancha ; al que se unen los atentados de todo tipo perpetrados por el llamado estado islámico y sus adláteres que Europa y el mundo occidental padeció y padece. Con la muerte violenta ( en cuanto que la violencia engendra violencia) de Bin Laden la cuestión no acabó sino que siguió cada día con mayores atrocidades que salpican a todo el mundo que se autoproclama civilizado intentando imponer una globalización difícil de lograr y que el escribidor no considera panacea de algún tipo.
Ni los musulmanes nacidos ya en Europa ni los negros en las mismas condiciones se sienten europeos y buena culpa de ello la tenemos nosotros con nuestras actitudes discriminatorias , plenas de superioridad y , en el fondo , de infravaloración hacia ellos. Planteamimento injusto por muy distintos que a nosotros sean , naturalmente , el cual , a veces , está justificado y a veces no. Sin entrar a valorar lo ocurrido en grandes zonas de África u otros Continentes a lo largo y ancho de la Historia . Sin entrar a pronunciarme sobre las decisiones de Bashar al-Asad ni de otros presidentes o dirigentes políticos porque prometido lo tengo, sí considero cierto que lo que ahora está ocurriendo es una venganza crudelísima y sangrienta en respuesta a actuaciones y hechos consumados llevados a efecto por Europa y los defensores de ella durante siglos. Las invasiones procedentes de África o de otras zonas geográficas que intentan llegar por cualquier medio a la decadente Europa junto a las atrocidades que algunos cometen no son más que respuestas , pueden considerarse como tardías , de comportamientos anteriores egoístas y erróneos por parte de los europeos y de los que creen en su sistema de valores.
Cuando se produjo la caída de Bagdad y la estatua del dictador Sadam Hussein fue derribada , algunos políticos norteamericanos y europeos dijeron que la guerra había terminado. Yo . oidor del comentario , dije que era entonces cuando empezaba. Lo que no sé es cuándo terminará la venganza y la barbarie por el abuso y menosprecio general cometido por las culturas europeas , sobre otras, y por las que en ellas han bebido. Aunque la violencia sangrienta jamás tenga justificación , espero y deseo que no se produzca la venganza de la negritud . Si la islámica y ella coincidiesen estaríamos perdidos. El cacareado peligro chino lo veo solo en el plano económico y a medio plazo , mas , igualmente , ahí está. La Decadencia de Occidente , sobre la que Spengler habló y escribió , parece llamar a las puertas de nuestras casas . No se le debe prestar oídos sordos aunque la puerta se abra o no . Está por ver si se abrirá o no . Por el momento , a esperar que cualquier otra atrocidad se cometa y , según nos dicen los que gobiernan , paciencia , más paciencia y a vivir que son dos días . Luchar de forma convencional contra los enemigos de Europa y lo que representan pienso que es quedarse en aguas de cerrajas o de borrajas. La posible solución no está en la lucha sino en otras formas de comportarse de unos y de otros aunque los abusos y las atrocidades de unos y de otros en la Historia están . No hay duda. Han quedado plasmados y recogidos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario