Llovió de noche y por la mañana . Aprovechando los claros en el cielo y las consecuentes escampadas acabo de hacer dos obligaciones que me había impuesto en mi anodina vida actual. Una era llevar unos papeles de mi hija al banco mientras su madre se dedicaba a sus cometidos domésticos. Otra , con ayuda de persona digna y querida , transportar útiles viejos al punto limpio de Cádiz. De vuelta , enciendo el ordenador y pulso letras para escribir sobre algo . A la cabeza me viene ( excepción porque quienes se suelen acercar son fantasmas ) un correo recibido ( omito voluntariamente el nombre de la remitente ) desde Francia relacionado con José Álvarez de Toledo y Dubois. Lo leí ayer y me pareció correcto lo que se pensaba publicar teniendo en cuenta la complejidad del personaje protagonista. Cuando esté mejor , pienso hacer una entrada sobre cuestiones que yo desconocía de su azarosa trayectoria vital , preferentemente de sus años de estancia en el castillo de Dombrot y de algunas relaciones femeninas de las que ni idea yo tenía.
Por ahora , como otras veces he comentado , solo estoy para sopita y buen vino y sin capacidad para escribir el escribidor algo medianamente aceptable . Para sopita , buen y poco vino y tres cosas más. Entre ellas el tecleo diario en el que mato parte del tiempo huyendo de los fantasmas que danzan a mi alrededor sin descanso .
Dudo si España estará en tan mala situación como yo la veo , pero si dudo es que algo de malo hay en nuestro país ; si bien la duda suele ofender . Preferiría que se tratase de simple visión distorsionada del escribidor . Distorsión motivada por lo que mis lectores saben y sobre la que intento tomar las de Villadiego sin éxito pero con constancia. Hasta que mi visión distorsionada de la realidad ( dicen ) desaparezca al completo , no piensa el firmante volver a tocar asunto tan serio como es el de la historia familiar paterna.
Me limitaré , mientras tanto , a escribir sobre asuntos y cuestiones de menor calibre como pudieran ser ( no afirmo que lo sean ) , los de lluvias , vientos , fríos u otros . Tengamos presente que nunca llueve a gusto de todos y hay personas que mueren de frío a pesar del desarrollo y los avances que no sé hacia qué lugar nos llevan como si fuésemos corderos manejables y sin capacidad de crítica; aunque ésta yo la tenga adormilada sin conocer el lugar en el que dormita ni hasta cuándo . No digo , con esto , nada nuevo . Reiterativo sigo por mas que intente no estarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario