Sin intentar preocupar ni asustar a nadie , hoy me he levantado fatal . Sin fuerzas y con todos los fantasmas habidos y por haber acompañándome sin darme un respiro. Tal vez se deba a la inmediatez de las fechas navideñas en las que tendré que hacer de tripas corazón para no preocupar en exceso a mi mujer y a mis hijos . A toda la familia que me rodea . No obstante he acompañado a Carmen a la compra y he vuelto. Aquí estoy intentando cumplir con mi obligación de teclear algo , pero solo me sale escribir sobre mi estado lamentable. Por ello esta entrada va a ser corta . Cuando la termine , ya mismo , me echaré en el sofá y cerraré los ojos aunque ponga la televisión con sonido muy bajo , casi imperceptible para mis oídos . Intentaré dormitar y pensar que no me va a sobrevenir alguno de los problemas pendientes que , según determinadas personas no lo son ; pero , indudablemente , para mí lo son. Carezco , hoy , de fuerzas para afrontarlos. Ojalá esta tarde mejore porque en caso contrario le temo al día . Le temo , y bien , porque le temo a todo lo que nos y me pueda suceder. Unas veces mis temores son más agudos y otras menos ; pero los miedos me acompañan y me inutilizan para casi todo. La maldita depresión es así . No me queda otra que soportarla mientras pueda. La ayuda que recibo es inestimable pero , hasta ahora, insuficiente. ¿ Hasta Cuándo ? . Es la segunda vez que la sufro tal mis lectores saben. De la primera tardé casi un lustro en salir. Dudo que , en la de ahora , vaya aguantar tanto. Los años no pasan en balde y el escribidor no aprendió de la primera o no lo suficiente para evitarla o mitigarla .
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Querido Guillermo, ya tengo la suficiente edad y experiencia como para decirte que estoy completamente convencida que vas a salir de ese bache profundo en que te encuentras. Es imprescindible la paciencia, eso es indudable. Todo lo meritorio requiere esfuerzo. Encuentro muy positivo que expreses las vivencias cotidianas en tu blog, a los que los fieles seguidores. como amigos, estamos muy interesados y nos das todo un ejemplo de afán de superación. Parece raro que esto se lo diga yo a un prestigioso Profesor universitario, pero es que el ser humano tiene sus adversidades a lo largo de su vida y no mporta demasiado que tenga un puesto más o menos destacado en la vida, es como la salud, piede enfermar el artesano, el campesino, un ministro y un rey ¿verdad? la depresión puede azotarnos igualmente a cualquiera por un tiempo, lo importante es superarla y yo sé que lo conseguirás, ayudado pacientemente con el cariño y comprensión de tu familia y las terapias de los buenos profesionales que te atienden.
En estas fechas, a todos nosotros ya nos faltan bastantes familiares, pero a mi me enseñaron a recordarles, a revivir lo mucho bueno que me aportaron y ahora tenemos a todos los hijos, y 6 nietos, es una etapa diferente de la vida de antaño, pero hay que saber sacarle todo el jugo a la vida y disfrutando de lo que tenemos y valorar lo que tuvimos.
Disculpa si me he extendido mucho, pero tenía que hacerlo, es más, con la cariñosa intención que leas dos veces mi comentario, por lo menos.
Métete en otros blogs, participas en lo que te atraiga, es otra fuente de actividad de intercambio...
A mí me encantaría que nos relataras tu niñez, vida estudiantil, la Mili, etc, la Sevilla que vivistes...
A Carmen y a ti os envio un manojo de abracetes con sabor a pestiños, hala.
No tienes nada por lo que disculparte , Mari Carmen . Yo sí tengo que agradecerte mucho. Ahora no estoy en condiciones para escribir sobre casi nada. Solo desearos a tu familia y a ti , de parte de Carmen y mía , lo que se suele decir en estas fiestas : MUCHÍSIMAS FELICIDADES . Te respondo por aquí y no en tu correo o en tu blog porque estoy para muy poco. No pierdo la esperanza de recuperación.
Abrazos y besos de Carmen y míos.
Guillermo
Publicar un comentario